Ocho edificios de iglesias destruidos a fines de septiembre de 2007 en Tudun Wada Dankadai, predominantemente musulmán, estado de Kano, todavía están en ruinas, según el informe de un corresponsal de Morning Star News.
e han negado a permitirlo”, dijo Joseph Opeyemi Ibinkule, un residente cristiano de Tudun Wada Dankadai, de 42 años a Morning Star News .
"Los cristianos que regresaron después de los ataques en 2007 no tienen edificios de adoración hasta hoy", dijo Ibinkule. "La razón es que el gobierno del estado de Kano nos ha prohibido reconstruir nuestras iglesias".
Ningún pastor vive en la ciudad, solo unos pocos vienen a dirigir servicios a un puñado de miembros de la iglesia en medio de un ambiente hostil.
"Actualmente adoramos bajo un árbol y seguimos insistiendo en que se nos permita reconstruir nuestro lugar de adoración", dijo Hassan presidenta del capítulo Tudun Wada de CAN
"El gobierno no está listo para permitirnos hacerlo, ya que afirman que los musulmanes en la ciudad no quieren tener ninguna iglesia allí. Estamos esperando el resultado del caso en la corte ", Finalizó.
Fuente: morningstarnews
No hay comentarios :
Publicar un comentario