jueves, 14 de marzo de 2019

Niño prodigio de la pintura le dio una nueva vida a su familia a través del arte


Un niño que es considerado como un genio de la pintura agradece a Dios por haberle dado ese talento para el arte, pues de no haber sido así, él y su familia hubieran seguido viviendo en precarias condiciones.
Siempre agradecido con Dios: Niño prodigio de la pintura le dio una nueva vida a su familia a través del arte
Siempre agradecido con Dios: Niño prodigio de la pintura le dio una nueva vida a su familia a través del arte
Waris Kareem Olamilekan, nacido en Nigeria, es un niño al cual Dios le regaló el don de la pintura y se le conoce por hacer retratos realistas de todo tipo de manera muy realista, en los cuales ha retratado distintas personalidades que incluyen líderes y celebridades, hasta políticos de la talla de Enmanuel Macron, presidente de Francia.
“WASPA” es su nombre artístico, comenzó a dibujar a los 6 años profesionalizándose en la técnica en una escuela de arte de un barrio de la antigua capital de Nigeria, “Comencé dibujando caricaturas, ilustraciones y cómics. Pero empecé a dibujar profesionalmente a los 8 años, cuando conocí la escuela vocacional Ayowole Art “,dijo Waris.
Este niño forma parte de un grupo que se especializa por hacer retratos hiperrealistas que se asemejan a las fotos dándole prioridad a los detalles, “Agradezco a Dios por quien yo soy hoy”, dice este joven que cumplirá años en unos días.
Una familia muy humilde, la cual luchaba por encontrar comida, su madre era vendedora de bebidas y Waris usaba solo un poco de dinero para comprar un poco de galletas y papel para dibujar, luego de que sus dibujos llamaran la atención de una personalidad tan importante como Enmanuel Macron, su vida y situación económica empezó a mejorar.
El Banco Nigeriano lo ayudó y le brindó una nueva casa, toda estas maravillas que ha recibido solo puede atribuírselas a Dios: “Agradezco a Dios Todopoderoso por su misericordia y gracia. Para siempre seguiré alabando. Mi familia y yo ahora nos mudamos a nuestra nueva casa”, expresó.
Este joven estudia en una academia de Arte de Ayowole, en la cual el es quien sobresale ante todos por superar las expectativas, “Él puede ir lejos, más lejos que nuestras expectativas, porque creo que con lo que él viene haciendo, él va en algún lugar más grande”, dijo el fundador de la academia, Adeniyi Adewole.
“Solíamos decirle a él que no se ve como un artista de la carretera. Creer que usted puede tener un nombre como Miguel Ángel, o [Leonardo] da Vinci. Yo lo veo como el da Vinci de Nigeria, de nuestro tiempo! “, Contó Adewole.
Así, con la ayuda de Dios y el talento que le dio a este niño, pudo salir adelante dándole un futuro mejor a su familia, siempre agradecido con el Padre de lo bueno que ha sido.
Fuente: bibliatodo.com
Deja tus comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario