Todo lo que ha ocurrido entre Rusia y Ucrania ha dado pie para que uno de los mayores temores a nivel mundial pueda hacerse realidad: una guerra nuclear, y Vladirmir Putin ha hecho lo propio.
A través de un discurso, el líder ruso advirtió que su país tiene las armas disponibles para atacar a quienes intenten detener sus acciones en Ucrania, lo cual incluye las armas nucleares.
Y aunque pudieran no ser del todo ciertas, o tal vez si, esto reavivó los temores de una guerra nuclear, ya sea por accidente o por error de cálculo, dice Associated Press.
“En cuanto a los asuntos militares, incluso después de la disolución de la URSS y la pérdida de una parte considerable de sus capacidades, la Rusia de hoy sigue siendo uno de los Estados nucleares más poderosos”, dijo Putin antes de la invasión el jueves por la mañana.
“Además, Rusia tiene cierta ventaja en varias armas de última generación. En este contexto, no debería haber ninguna duda para nadie de que cualquier agresor potencial enfrentará la derrota y consecuencias siniestras si ataca directamente a nuestro país”, agregó.
La misma situación dio pie a que una confrontación atómica pueda suceder entre Rusia y EE.UU debido a las diferencias entre ambos gobiernos y sus intereses.
Quienes crecieron en la Guerra Fría es como si la historia pudiera repetirse una vez más, lo más frecuente de esos años eran las alarmas nucleares y las personas buscando refugio, situación que disminuyó con la caída del Muro de Berlín y la disolución de la Unión Soviética.
Ahora, tras la toma de la antigua planta nuclear de Chernobyl, los rumores apuntan más a un desastre de proporciones catastróficas si la guerra sigue avanzando a pasos agigantandos a toda una posesión de Ucrania por parte del gobierno ruso.
Sigamos orando por ambas naciones y sus presidentes, pero sobretodo por la protección y esperanza de todos aquellos que están sufriendo.
bobliatodo.com