El suceso ha sido aplaudido por la comunidad de fe e iglesias de la nación, quienes consideran que todos los ciudadanos tienen las mismas oportunidades de alcanzar logros como este, sin importar su religión.
En Indonesia, un cristiano evangélico fue nombrado como el nuevo jefe de la policía nacional.
Esto marcaría la primera vez, en más de 40 años, que un miembro de una minoría religiosa ocupara este cargo en el país de mayoría musulmana.
De acuerdo con la información proporcionada, el comisionado general Listyo Sigit Prabowo, de 52 años, se juramentó como jefe de la policía a finales de enero, para sustituir al general Idham Azis, quien se retiraría en febrero.
Listyo, un cristiano protestante, es el primer evangélico en ocupar el puesto en casi 50 años y el tercero desde que Indonesia se independizó en 1945.
Si bien los grupos islámicos del país se opusieron rotundamente, el creyente fue el único candidato que el Consejo Representativo del Pueblo, la cámara baja del parlamento de Indonesia, aprobó por unanimidad.
Del mismo modo, manifestó su compromiso de apoyar la libertad religiosa y y crear una policía transparente y confiable.
«Las diversas experiencias de la nación y el estado hasta ahora serán lecciones valiosas para todos nosotros en el esfuerzo por continuar la reforma policial», dijo, según señala Evangelical Focus.
El jefe de la policía también comentó que durante su liderazgo, trabajará para mantener la medicas preventivas para combatir la pandemia y garantizar la seguridad pública.
Curiosamente, el nombramiento de Listyo se produce poco después de que Muhyiddin Junaidi, una figura destacada de un importante organismo islámico del país, declarara que el nuevo jefe de la policía debía ser musulmán.
«Aunque Indonesia es un país laico, no sería apropiado que el líder de la policía tuviera antecedentes no musulmanes. Era natural que los líderes de cualquier país tuvieran la misma religión que la mayoría de la población», dijo.
No obstante, los cristianos y las iglesias se Indonesia celebraron el hecho, pues a pesar de ser un país donde reina el Islam, también se están haciendo vales los derechos de los creyentes.
«Su nombramiento demuestra que todo ciudadano tiene los mismos derechos para alcanzar un puesto de liderazgo», aseguró la Comunión de Iglesias en Indonesia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario