miércoles, 26 de enero de 2022

«Toda la gloria sea para Jesús», Equipo de béisbol venezolano glorifica a Cristo en público tras su increíble victoria

 


Un equipo de béisbol venezolano ha declarado a Jesús como Señor y Salvador frente al público que los veía jugar y más aún, ha sido su fe la que los ha llevado a ser campeones de la temporada 2021-2022 en su país.

Los Navegantes del Magallanes, uno de los equipos más importantes y conocidos de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano, se ha alzado como campeón de la actual temporada deportiva pese a una lista de grandes dificultades que tenían en frente, la cual no les fue de tropiezo para llevar su cometido al final pero hubo un detalle que los hizo distintos al resto de los equipos que también compitieron con ellos: su fe pública en Jesús.

Dirigidos por el entrenador y también beisbolista Wilfredo Romero, quien en cada oportunidad que tiene aprovecha de exaltar a Jesús en medio de su trabajo, la “Nave Turca” le ganó al equipo Caribes de Anzoátegui 3 carreras por 2, dándoles la oportunidad de alzar su título nº 13 en la LVBP.

Este triunfo le sigue al último conseguido por el equipo en la campaña 2013-2014, para esta jornada las grandes figuras fueron el beisbolista estadounidense Cade GottaÁngel ReyesAnthony Vizcaya y Bruce Rondón, siendo el americano nombrado como el MVP de la Serie Final.

En su año debut, Romero ha sido destacado por su excelente trabajo al frente del Magallanes, el cual le ha valido el premio “Alfonso Chico Carrasquel” como Manager del Año 2021-2022; ante tales triunfos no solo a su persona sino al equipo que dirige, el manager le da la gloria a Dios por los resultados de su esfuerzo.

“Gracias a Dios por el premio, tengo que darle todo el crédito a los muchachos, al staff que ha estado conmigo todo el año”, declaró para la prensa en ese momento de reconocimiento.

Problemático comienzo y un increíble final

Pero su fe no se ha sentido tanto como los discursos más emblemáticos que ha dado por las importantes victorias que ha logrado al frente del Magallanes con la ayuda de Dios y enfrentando distintos problemas durante esta temporada, uno de ellos fueron las distintas sanciones que no le permitieron traer a varios de sus jugadores importados a sus filas.

El problema radica en que el equipo tiene sanciones por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), la cual a su vez están ligadas a las sanciones hechas por EE.UU a Venezuela desde 2017, en la que las operaciones comerciales realizadas por el país se ven bloqueadas sin posibilidad de poder resolverlo, lo que abarca al equipo por tener peloteros afiliados a distintas organizaciones del Béisbol de las Grandes Ligas.

Por esta razón, el Magallanes no pudo contar con sus jugadores de la MLB y fueron uno de los equipos que inició la temporada deportiva con grandes pérdidas, pero que con la esperanza en Dios pudieron perseverar hasta el final de la contienda.

Un equipo que glorificó a Cristo en medio de duras circunstancias

Así lo hizo sentir Romero cuando en medio de las entrevistas ante el furor de su victoria solo repetía que la gloria de todo lo acontecido era para Jesucristo, diciendo lo siguiente:

“¡Gloria a Jesús! Yo creo que el que merece toda gloria es Jesucristo, el mérito es para los muchachos, logramos este campeonato… pero sobretodo a Jesucristo, que es el rey de Venezuela”, le afirmó a un periodista que lo entrevistaba y concluyó repitiendo la misma frase “La Gloria sea para Jesucristo”.

Asimismo, usó su cuenta de Twitter para explicar que con este triunfo están dando a conocer a Jesús por medio de ello y que ese ha sido el propósito por el cual han sido levantados de tal forma con tantos obstáculos.

“No tengo más que darle la gloria a Jesús por esto, creo que lo más importante es que es el propósito de Dios porque nosotros estamos aquí y pueda dar a conocer a Jesús como nuestro Señor y Salvador. Jesucristo recibe toda la gloria y la honra”, expresó mediante un vídeo, el cual también agradeció a su familia por todo el apoyo recibido.

Es importante saber que cuando se coloca a Dios por encima de cualquier situación, como éste equipo, sin importar el ámbito envuelto, es el mismo Señor quien obrará conforme a su voluntad y tomando en cuenta las peticiones de quienes claman a Su nombre.

Fuente: bibliatodo.com

Deja tus comentarios sobre esta noticia


No hay comentarios :

Publicar un comentario