jueves, 3 de febrero de 2022

«Dios lo rechaza», le gritó enfurecido un hombre al Papa Francisco en plena audiencia del Vaticano



Un individuo de nacionalidad irlandesa interrumpió a Francisco para quejarse y volcarse contra él a grandes voces dentro del aula Pablo VI, donde éste estaba al fondo; el mismo comenzó a gritarle al Papa denunciando las acciones de éste y de la propia iglesia católica.

El hombre avanzó con aparente consternación y preocupación quitándose su mascarilla y le gritó en inglés

 

 “La Iglesia no es como Dios la quiere”; esto sucedió casi al final del discurso del pontífice.

Al darse cuenta de este incidente, los guardias y escoltas del lugar detuvieron al hombre lo acompañaron a la salida, antes de salir el hombre le gritó a Francisco “Dios lo rechaza. Usted no es rey”.


Por su parte, el Papa, quien a pesar de los reclamos del hombre siguió con su actividad, pidió al resto de la audiencia rezar por el hombre porque “tenía problemas psíquicos o espirituales”.

«Hace unos minutos, oímos a una persona gritar y refunfuñar. Él tenía un problema, no sé si es físico, psíquico o espiritual, pero es uno de nuestros hermanos, y está en apuros. Me gustaría terminar rezando por él, por nuestro hermano que está sufriendo. No seamos sordos a las necesidades de este hermano», expresó.

Según los medios de comunicación como RT e Infobae además de una fuente dentro del Vaticano, se conoció que el hombre protestaba contra el uso de mascarillas dentro de la iglesia y que este incidente no ha sido el único que ha hecho dentro de los templos católicos, ya que ha actuado de la misma manera en basílicas de la capital italiana.

De igual manera Francisco aprovechó el momento para enviar un mensaje sobre los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, pidiendo que todos los atletas puedan dar lo mejor de si y que esta ocasión “se convierta en una oportunidad para la amistad y solidaridad entre pueblos de distintas culturas y religiones”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia


No hay comentarios :

Publicar un comentario