EE.UU - Lo primero que hicieron las autoridades aeronáuticas de EE.UU fue investigar quién era el hombre que robó un avión sin pasajeros (afortunadamente), y lo estrelló. Las primeras indagaciones apuntaron hacia Richard Russell.
Las autoridades federales de Estados Unidos procuraban el Sábado, determinar las razones que llevaron a Richard Russel, un empleado de la aerolínea Horizon, a robar un avión sin pasajeros en el aeropuerto de Seattle y desatar así una alerta de seguridad que solo culminó cuando la aeronave se estrelló en una isla casi despoblada.
El hombre era un empleado del servicio en tierra de la empresa aeronáutica "Horizon Air". Se subió a la aeronave; un Bombardier Q 400 el viernes por la noche durante un procedimiento rutinario de mantenimiento en el area del aeropuerto internacional de Seattle - Tacoma y despegó, dijo el representante de Alaska Airlines.
El hombre pilotó el avión por cerca de una hora, a menudo de manera errática y finalmente se estrelló en la isla de Ketron - Puget Sound, unos 40 Kms al Suroeste.
Richard Russell cometió suicidio y aparentemente actuó solo, de acuerdo al Departamento del Sheriff del condado de Pierce, que afirmó que se cree que el empleado pereció en la colisión. Por su parte el FBI ha descartado que el hombre tuviera lazos con organizaciones terroristas y atribuyó el caso al deseo de cometer suicidio.
En las grabaciones efectuadas por la Torre de Control quedaron registradas las palabras finales de Russell, donde (en parte de ellas) dijo: "Lamento decepcionar a las personas que se preocupan por mí. Soy un hombre atormentado. "Tengo un par de tornillos sueltos, creo"..."Realmente no lo supe, hasta ahora".
Fuente: infobae.com