JERUSALÉN, Israel - Un hombre palestino que rescató a varias víctimas judías de un mortal ataque terrorista recibió la residencia israelí el martes junto con su esposa e hijo.
El rabino Michael "Miki" Mark, de 48 años, fue asesinado en 2016 cuando terroristas palestinos abrieron fuego contra su automóvil mientras conducía por la Ruta 60 con su esposa y sus dos hijos. El ataque de disparos causó que el auto girara fuera de control y volcara.
El rabino Mark fue asesinado al instante, pero su esposa e hijos resultaron heridos.
El hombre palestino y su esposa, que permanecen en el anonimato, vieron el accidente y se pusieron en acción para rescatar a los atrapados dentro del vehículo.
"Al principio pensé que era un accidente. Abrí la puerta, lo cual fue difícil porque el auto se volcó", dijo el hombre palestino, residente de Hebrón, al Canal 2 en ese momento. "La niña estaba dentro del auto gritando: 'Nos están matando', así que seguí diciéndole que no tuviera miedo y que todo estaría bien".
Sacó a Tehila, de 14 años, del auto destrozado mientras su esposa, que es doctora, trabajó para detener su sangrado.
Luego sacó a Pedaya, de 15 años, del auto e intentó consolarla.
"Tomé al niño y lo abracé, le di un poco de agua y apliqué yodo, y seguí diciéndole que todo iba a estar bien", dijo. "No me importa si fue un accidente o un ataque terrorista, es irrelevante. Estas son personas, niños, que necesitan ayuda, y si puedo ayudar, los ayudaré".
"La niña me dijo: 'Dios envió a un árabe para ayudarnos'", agregó.
Finalmente, llegaron los primeros en responder y la familia enterró a su padre.
Aunque el palestino fue visto con gracia por la familia atacada, él y su esposa no recibieron la bienvenida de un héroe cuando regresaron a casa.
En cambio, recibieron amenazas de muerte.
Huyó de su casa en Cisjordania y se le otorgó una visa temporal para vivir y trabajar en Israel. Sin embargo, los funcionarios israelíes decidieron no renovar la visa cuando expiró el año pasado, lo que obligó al hombre a quedarse sin hogar.
El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, y la actriz Gila Almagor escucharon su historia y solicitaron ayuda al ministro del Interior de Israel, Arye Deri.
Deri le otorgó al hombre palestino, su esposa e hijo la residencia israelí. Lo aplaudió por salvar a los judíos y lo consideró uno de los "Justos entre las Naciones".
cbn.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario