sábado, 3 de agosto de 2019

La ONU condena a Israel como el único violador de los derechos de las mujeres en el mundo

   


JERUSALÉN, Israel - El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas aprobó dos resoluciones la semana pasada que declararon a Israel como el único violador de los derechos humanos y de las mujeres en el mundo.
El organo de 54 miembros, que incluye a representantes de Irán, India, Pakistán, Sudán, Yemen, Arabia Saudita y Venezuela, votó por nombrar solo a Israel como violador de los derechos de las mujeres. 
Cuarenta naciones apoyaron la resolución que declaró "que la ocupación israelí sigue siendo un obstáculo importante para las mujeres y niñas palestinas con respecto al cumplimiento de sus derechos". 
El organismo "exhorta a Israel, la Potencia ocupante, a que cese de inmediato todas las medidas ... que violen los derechos humanos del pueblo palestino, y subraya que los civiles palestinos, en particular las mujeres y los niños, representan la gran mayoría de los afectados negativamente por el conflicto."
Según UN Watch , una organización no gubernamental que documenta el sesgo anti-Israel de la ONU, Estados Unidos y Canadá fueron los únicos países que votaron en contra de la resolución. Otros nueve se abstuvieron.
Poco después de aprobar esa medida, los miembros del consejo de la ONU aprobaron otra resolución que generalmente culpa a Israel por los problemas sociales y económicos de los palestinos. 
Nikki Haley, ex embajadora de Estados Unidos en la ONU, tuiteó el jueves: "Me sorprende cómo la ONU aprueba votos como estos. Es una burla total de los derechos humanos permitir que Arabia Saudita, Irán, Pakistán y Yemen nombren a Israel como el único violador de los derechos de las mujeres en el mundo. "Vergonzoso".
Hillel Neuer, Director Ejecutivo de UN Watch, también condenó al consejo.
"La ONU alcanzó nuevas alturas de lo absurdo señalando a Israel solo sobre los derechos de las mujeres, sin decir nada sobre Irán reteniendo al abogado de derechos de las mujeres Nasrin Sotoudeh tras las rejas, Arabia Saudí encarcelando y torturando a activistas de los derechos de las mujeres, y sometiendo a las mujeres bajo severas leyes de tutela masculina, o sobre Yemen negando el tratamiento de mujeres en el hospital sin el permiso de un pariente masculino ", dijo Neuer.
"Cuando tienes a Irán, Arabia Saudita y Yemen entre los miembros del consejo de la ONU acusando a Israel de violar los derechos de las mujeres, estás en el teatro de lo absurdo".
Los Países Bajos son uno de los países que votaron para condenar a Israel.
Los legisladores holandeses de seis partidos no estuvieron de acuerdo con la votación y presentaron una consulta parlamentaria oficial al Ministerio de Relaciones Exteriores preguntando: "¿Considera que esto es proporcional?"
El ministerio tiene menos de un mes para responder.

cbn.com/mundocristiano

No hay comentarios :

Publicar un comentario