Justo cuando dos policías se habían dado por vencidos en la búsqueda de un bebé desaparecido en plena víspera de Navidad, un milagro ocurrió cuando encontraron al pequeño de una manera muy inusual.
Reportado como desaparecido desde el 20 de Diciembre, Kason y su hermano gemelo Kyair Thomas estaban en el auto en marcha de su madre cuando ésta fue a recoger un pedido en DoorDash de Ohio, pero cuando ella regresó ni el carro ni sus bebés estaban.
Por tres días seguidos, el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis los buscó con grandes esfuerzos; afortunadamente Kyair fue encontrado abandonado cerca del Aeropuerto Internacional de Dayton en perfectas condiciones, pero su hermanito gemelo Kason aún estaba desaparecido.
El pasado jueves, dos agentes que estaban sumergidos en la búsqueda con algo de resignación por no haber encontrado al pequeño se detuvieron a comer en un restaurante de pizza de Papa John’s, y sucedió algo maravilloso
En el lugar encontraron estacionado el auto y al pequeño, el cual fue revisado en un hospital comprobando su buen estado de salud; los policías afirman que prácticamente “Dios casi les puso al niño en sus manos”.
“Era hora de que nos relajáramos porque estábamos decepcionados de no poder encontrarlo», dijo Shawn Anderson, sargento del DPMI.
“Y luego Dios casi lo pone en nuestras manos”, agregó.
Tras haber encontrado al pequeño, las autoridades agradecieron a cada voluntario que se sumó a la búsqueda del bebé, además de las agencias que también colaboraron.
“Estamos agradecidos con el público por su ayuda a lo largo de esta investigación, y por el trabajo incansable de nuestros agentes y nuestras muchas agencias asociadas”, dijo la policía de Indianápolis en Twitter.
El reencuentro de los Kason con los gemelos fue el más feliz de todos, pues su familia afirma que fue “un milagro”.
“Esta va a ser la mejor de todas. Estoy tan emocionada. Fue como un milagro», expresó LaFonda Thomas, la abuela de los gemelos, al canal local WBNS.
La policía también logró atrapar a la persona que secuestró a los bebés y robó el auto; Nalah Jackson de 24 años, la sospechosa enfrenta dos cargos de secuestro.