lunes, 3 de abril de 2017

PARAGUAY ENFRENTA SERIAS PRESIONES PARA CAMBIAR SU LEGISLACIÓN EN CONTRA DEL ABORTO

  • Paraguay enfrenta serias presiones para cambiar su legislación en contra del aborto
Para Marcela Bordón, abogada y activista provida en Paraguay, lo que busca el lobby del aborto “es cambiar una cultura, la mentalidad de las personas manipulando la realidad y las necesidades”. Bordón explicó que el lobby del aborto busca siempre un “caso emblemático” de embarazo vulnerable para poder manipularlo a su favor y presentarlo como un referente ante los organismos internacionales.
En Paraguay, por ejemplo, ocurrió en 2015 con el caso de una niña de 11 años que era abusada por su padrastro y quedó embarazada. “Las ONGs abortistas manipularon a la madre dejando que estas organizaciones la representen y exigiendo al estado paraguayo que le permita abortar”. El estado paraguayo “respondió conforme a su Carta Magna: el derecho a la vida es un derecho constitucional y ambas vidas se van a proteger”.
Pese a que “la madre de la niña desmintió haber pedido el aborto, el lobby siguió presionando porque en realidad no les importaba ella sino un caso emblemático que manipular”. Por otro lado en tema económico, “En Paraguay, por ejemplo, somos un país pequeño y necesitamos mucho apoyo de los organismos internacionales para desarrollarnos. Sin embargo, una de las condicionantes siempre es modificar las leyes sobre el aborto”, señaló.
Se trata de una presión monetaria, ya que “el aborto gira en torno al dinero”. Asimismo, el lobby del aborto “manipula el discurso de empoderamiento de la mujer y así es muy fácil confundir a la gente y hacer creer que el aborto es casi la única forma de empoderarla”. Si se tomara en serio este discurso, “deberían también presionar por un sistema de salud eficiente para la madre que sí quiere tener a su hijo, además de un trabajo seguro, etc”.
Con esto, lamentó la experta la situación actual. Para enfrentar esta realidad, Bordón destacó la importancia de “vincular a los jóvenes con la realidad social, la desigualdad, la pobreza y el derecho a la vida como un derecho fundamental”. “Los países de América Latina tenemos que vincularnos con la realidad, confrontarla, acompañar y tratar de ayudar a esas personas a salir de la pobreza, porque son la población más manipulada”, sostuvo.
Fuente: aciprensa/ agapeenlaradionoticias/ impactoevangelistico.net
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario