jueves, 20 de abril de 2017

UNA FAMILIA CRISTIANA ARRIESGA SU VIDA PARA RECONSTRUIR A SUDÁN DEL SUR

  • Una familia cristiana arriesga su vida para reconstruir a Sudán del Sur
William Levi tenía 18 años cuando musulmanes radicales le confrontaron sobre su fe. “Me pidieron negar mi Cristianismo y ser musulmán, tomar las armas y destruir aldeas pero dije: ¡No! Mahoma no murió por mí, ¡Jesús sí!”, dice William, quien fue a prisión y fue torturado pero nunca perdió la esperanza, “porque Dios estaba conmigo”. Levi dejó su hogar en 1985, para encontrar asilo y una nueva vida en Estados Unidos.
Pero, su escape de manos del yihad fue solo el comienzo de una odisea que eventualmente le trajo a él, a su esposa estadounidense e hijos de regreso a su país. El nuevo hogar de los Levi, lejos de casa es una parcela de tierra en una remota villa de Sudán del Sur. Sus 6 hijos afirman que quieren ayudar en la labor de su papá, “Estamos aquí porque creemos que Cristo es digno de ser adorado por Sudán del Sur”, comenta Hannah, su esposa.
Entre la educación de sus hijos y su crianza, esta familia dirige la “Operación Nehemías”, un grupo cristiano que ayuda a Sudán del Sur a reconstruirse después de la guerra. Lo primero que hicieron al llegar a Sudán, fue iniciar una iglesia. Pero no había un alma en al menos unas 5 o 10 millas del lugar. Pero, ahora, más de diez mil personas se han mudado a la comunidad y muchos escuchan el evangelio por primera vez.
El hermano mayor de los Levi es el pastor. “Antes de establecer la congregación había mucho odio y pleitos entre tribus étnicas. Las personas no conocían a Dios o la importancia de perdonarse unos a otros”, expresa el pastor. La meta de Levi es reconstruir a Sudán del Sur, pero necesitan que otros que huyeron de la guerra, como él lo hizo, regresen a ayudar. Este es el caso de Timothy y su familia que respondieron al llamado.
Después de años en el exilio, regresaron. “La libertad que tienen los ciudadanos de la República de Sudán del Sur es del mundo y ahora, necesitamos una libertad espiritual, una libertad que viene de Cristo”, precisa Timothy, quien junto a Operación Nehemías brindan trabajo y agua a los más necesitados.
Fuente: cbn/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario