viernes, 26 de febrero de 2021

Se cumple en Israel la profecía de Isaías sobre la Ciudad de David

 Tras años de investigación, se ha descubierto que la antigua Jerusalén se ha levantado del polvo, la misma ciudad que David eligió como fortaleza y refugio del arca del pacto de Jehová.

Se cumple en Israel la profecía de Isaías sobre la Ciudad de David
Excavaciones que descubrieron la Ciudad de David.

Según las investigaciones arqueológicas y las declaraciones de la Coordinadora de alcance de la Ciudad de David, Anarina Heymann, la vieja Jerusalén “se está levantando”.

«Bienvenido a la ciudad de David. Es el hogar de la antigua Jerusalén bíblica y hasta hace 150 años, todo el mundo pensaba que la antigua Jerusalén bíblica se encuentra dentro de los límites de la Ciudad Vieja, justo detrás de ti en el muro, dentro de los muros allí. Así que la pregunta es qué pasó 150 hace años y ¿dónde está la antigua Jerusalén bíblica?”, le dijo Heymann a CBN News durante una visita del lugar.

Por 2.000 años, la ciudad de Jerusalén ha permanecido oculta, hasta que un arqueólogo británico la halló durante una investigación que todavía está en curso, «Este es el lugar cuando Charles Warren atravesó la fascia que encontró. Vio algo. Y cuando Charles Warren vio esto, supo que redescubrió la antigua Jerusalén bíblica», expresó.


“Estamos hablando de un período de 2000 años en el que nadie sabía dónde estaba la ciudad antigua. La mayoría de la gente pensó cuando… cuando vinieron, que lo que vieron en la Ciudad Vieja, esa era la antigua Jerusalén bíblica. Solo cuando él encontró esto, descubrieron… la antigua Jerusalén se encuentra fuera de lo que hoy llamamos la Ciudad Vieja”, agregaron.

Y desde aquel entonces, el encuentro de los túneles Warren’s Shaft cuentan la historia de la ciudad que capturó el rey David en su tiempo, «Cuando vimos esto, de repente vimos exactamente cómo se unía la imagen. Y muchas veces cuando hacemos excavaciones, tampoco sabemos lo que estamos viendo, y luego tenemos que ir a la Biblia y eso comienza a explicarlo. Entonces es la Biblia y luego las excavaciones y las excavaciones y el Biblia reuniéndose, dándonos la imagen completa de la antigua Jerusalén”, explicó.

Siguiendo con el viaje, los exploradores e investigadores encontraron un lugar que llamaron “de unción”, pues allí los hombres de la ciudad se convirtieron en reyes.

«La mayoría de los reyes de Israel fueron ungidos donde estamos ahora. Estamos en el lugar de la unción. E Isaías dice que sacarás agua con gozo de las fuentes de la salvación», afirmó Heymann.

Y es allí que la Biblia da vida a todo lo encontrado, viendo que Jerusalén se mantuvo por miles de años.

«Abraham, cuando conoció a Melquisedec, pero luego llegamos a David, a Salomón, llegamos a Isaías cuando él estaba dando sus profecías en estas mismas paredes aquí. Jeremías, después, cuando tuvo que hablar sobre la destrucción que se avecinaba sobre Jerusalén… todas esas cosas sucedieron exactamente donde estamos ahora», añadió.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Israel celebra la llegada del rollo más antiguo sobre el Libro de Ester

Otra serie de descubrimientos más se han dado dentro de la ciudad, pues el estanque de Siloé también fue descubierto; todo el contexto es catalogado como el cumplimiento de la profecía de Isaías sobre el regreso del pueblo.

«Algo asombroso está sucediendo porque ves que ahora estamos excavando este camino y nuevamente la profecía se está cumpliendo porque dice en Isaías ‘edifica, edifica el camino’, la carretera. Y dice que quiten las piedras para el regreso de mi pueblo», dijo ella.

“Entonces puedes ver cómo la profecía se acelera a medida que avanzamos. Sacúdete el polvo, levántate, ocupa el lugar que te corresponde, Jerusalén. Si ves las excavaciones aquí a diario, puedes ver los cubos volando. Puedes ver el polvo literalmente volando, cómo se está sacudiendo el polvo”, finalizó.


Deja tus comentarios sobre esta noticia

Fuente: bibliatodo.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario