miércoles, 7 de junio de 2023

Reconocido actor de «The Chosen» se convirtió a Cristo y dice «que no puede dejar de hablar de eso»

La serie “The Chosen”, sigue impactando vidas no solo fuera de cámaras sino dentro del mismo set de grabación, pues recientemente uno de sus personajes recibió a Cristo en su corazón y ha manifestado no poder dejar de hablar de ello



Nick Shakoour, quien interpreta a Zebedeo, padre de Juan y Santiago “El Grande”, dio a conocer con los productores de la serie que recientemente se ha unido al camino de la fe en Cristo, en lo que describe como una experiencia que jamás había tenido con Jesús.

La influencia que ha tenido el interpretar a Zebedeo en la serie ha hecho que el actor comenzara a asistir a la iglesia; expresó además de que eso que ha vivido por causa de la motivación que ha recibido de otros cristianos en la producción de la exitosa serie multitemporada.

«Ha sido un cambio importante«, dijo Shakoour a Christian Headlines, en referencia a su vida desde que comenzó a trabajar en The Chose

Desde los inicios de la serie, el director y creador, Dallas Jenkins, quien se describe como evangélico, ha manifestado ser abierto con respecto a emplear creyentes y no creyentes tanto para el elenco como para el equipo que está detrás de cámaras, todo con la misión de que “todos juntos muestren un auténtico y verdadero Jesús”.

Y es precisamente esa condición de no presión hacia el equipo lo que ha llevado a Shakoou a convertirse a Cristo por la influencia que le transmitió la serie en sí misma, a pesar de haber crecido en un ambiente cristiano.

En una entrevista con Christian Headlines, manifestó que se ha dejado aconsejar por los creyentes que trabajan detrás de cámaras en la grabación de The Chosen, así como por sus amigos cristianos de su círculo social mientras inicia su búsqueda personal hacia Dios.

Describió que el encuentro que tuvo con el Espíritu Santo fue algo realmente inolvidable.

«Y todo se acumuló hasta septiembre pasado, donde me invitaron a una conferencia de la iglesia donde lo siguiente que supe fue que un grupo de personas me rodearon… me pusieron las manos encima y comenzaron a orar. Y pude experimentar lo que era experimentar el Espíritu Santo yendo de afuera hacia adentro y prendió fuego a mi cuerpo», detalló.

«Sentí como si todos mis órganos se estuvieran quemando y me estuvieran haciendo vibrar y calentando en el microondas al mismo tiempo. Esa es la mejor manera en que puedo describirlo», agregó.

Ahora, manifestó que no puede dejar de hablar de lo sucedido, pues “es una persona nueva”.

«Literalmente sentí que me dieron un cuerpo nuevo, todo nuevo… Pero desde que sucedió eso, no tengo la sensación de hambre, y no tengo sed. Así que ahora tengo que salir de mi camino para recordarme beber agua y comer – y yo [anteriormente] era alguien que [comía] seis comidas al día… para los entrenamientos. Y es como si Dios viniera y se fuera, ‘No, no necesitas todas esas seis comidas’”, contó tratando de contener las lágrimas.

«Estoy asombrado por lo que sucedió. Así que el programa ha sido una bendición y me ha encantado actuar en él. Pero definitivamente ha sido el conducto del que no puedo evitar hablar”, afirmó.

Adicionó a la entrevista que se enteró que uno de los trabajadores de la construcción de los sets usados en la serie estaba orando porque alguno de los actores se convirtiera a Cristo y que éste colocaba versos en las paredes de las construcciones antes de pintarlas; exactamente, el primer lugar donde fue puesto uno de los versos fue en donde está la casa de Zebedeo.

«Él dijo: ‘Nos reunimos como equipo de construcción y oramos para que uno de los actores recibiera el Espíritu Santo, y [que el actor] se convirtiera en la semilla que propagaría el evangelio’ Ha sido una cosa alucinante tras otra con lo que ha estado sucediendo dentro y fuera del programa», finalizó.

En este momento, Shakoour se encuentra con todo el elenco grabando la 4ta temporada de la serie


bibliatodo.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario