La pena de muerte, maltratos físicos y psicológicos, encarcelamientos, exilios y el cierre de las iglesias son algunas de las consecuencias que atraviesan los cristianos en sus lugares de residencia.
La persecución que se vive a nivel mundial ha llevado a miles de cristianos migrar a otros países en búsqueda de un refugio para ellos y su familia. Los países que lideran la mayor persecución para los hijos de Dios son: Corea del Norte, Afganistán, Somalia, Sudán, Pakistán, Eritrea, Libia, Iraq, Yemen e Irán.
Corea del Norte aún es el peor lugar para vivir como cristiano, y se distingue por ser la única nación en el ‘top ten’ donde el comunismo es la principal fuente de persecución, donde los perseguidores de los cristianos son del extremo islámico.
Algunos países a diferencia del año 2016, disminuyeron sus registros de persecución, tal es el caso de Kenia, Etiopía y Siria. Esto se debe a la mayor libertad que se ha dado para predicar la Palabra de Dios, dejando a decisión de las personas el aceptar el cristianismo o no.
"Hay personas que se dirigen a los cristianos, intentan apoderarse de sus iglesias, tratan de usar todas las leyes, todas las metodologías para hacerles la vida más difícil a los cristianos. Entonces, es una batalla para ver quién podría ser más atroz en su persecución a los cristianos”, señala el informe.
Levantemos un clamor cada día por los cientos de miles de hermanos que pasan persecución en todo el mundo, sería un gran apoyo espiritual, expresó un representante de Open Doors.
Fuente: OpenDoors
No hay comentarios :
Publicar un comentario