lunes, 29 de enero de 2018

EL ESPECTACULAR ECLIPSE DE LA SUPERLUNA AZUL DE SANGRE DEL 31 DE ENERO

El espectacular eclipse de la superluna azul de sangre del 31 de enero


Nadie que esté vivo actualmente habrá visto jamás algo similar, la última vez que tuvo lugar este fenómeno extraordinario fue en 1866.
El 31 de enero se dará una rara coincidencia de fenómenos astronómicos: un eclipse lunar, una superluna, una luna azul y una luna de sangre.
El término luna azul (traducción de blue moon, en inglés) se refiere a la segunda luna llena que se produce en un mes. Por ello, es una cuestión meramente de plazos, y no tiene que ver con el color del satélite.
Esta luna llena es también la tercera de una serie de superlunas, que se producen cuando la luna está más cerca de la Tierra en su órbita. Este punto, llamado perigeo, hace que la luna parezca hasta un 14% más grande y 30% más brillante.
Durante el eclipse, la luna se deslizará hacia la sombra de la Tierra, pasando gradualmente de un disco blanco de luz a naranja o rojo, al reflejarse la luz solar a través de la atmósfera. De allí el apodo de "luna de sangre".
Este fenómeno es solo una curiosa coincidencia, sin implicaciones de ningún tipo para nuestro planeta. Desde el punto de vista astronómico, el mayor interés residirá en las observaciones y medidas tomadas durante el transcurso del eclipse total, que permitirá a los investigadores ver qué sucede cuando la superficie de la Luna se enfría rápidamente.
Lugares en el mundo donde se podrá observar:
En América del Norte el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero. También podrá ser observado en Asia, Australia, Nueva Zelanda y este de Rusia.
En gran parte de América del Sur, África y Europa Occidental el eclipse total no será visible.
.
Fuente: BBC, Infobae/ impactoevangelistico.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario