lunes, 19 de marzo de 2018

“Crecimiento del evangelio molesta al gobierno de Cuba”, asegura el pastor

                            



“El crecimiento continuo de las iglesias evangélicas molesta al gobierno”, asegura el pastor cubano Mario Félix Lleonart. Varios líderes evangélicos han sido interrogados y arrestados en los últimos meses.

El caso de mayor destaque es el de Leonardo Rodríguez Alonso, activista de la libertad religiosa en Cuba, fue detenido arbitrariamente el 28 de febrero, cuando iba a su casa. Se quedó preso algunos días, sin haber recibido un juicio.

Él es uno de los coordinadores regionales del Instituto Patmos, organización independiente que promueve la libertad de religión y creencia para todos los cubanos.


Rodríguez ya había sido detenido por la Unidad de la Policía Revolucionaria Nacional de la ciudad de Santa Clara en varias otras ocasiones en el pasado.

Según Lleonart. “Las prisiones del hermano Leonardo y otras formas de acoso se han multiplicado desde el año pasado. El Instituto Patmos presentó un informe sobre la libertad religiosa en la isla en los últimos cuatro años al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para ser leído en la Revisión Periódica Universal de Cuba que se celebrará en mayo próximo en Ginebra”, explicó.

El informe “fue recibido y aceptado”, y ese fue el motivo para la detención de Leonardo. El gobierno comunista no le permitirá viajar a Ginebra para presentarlo.

Sin embargo, el pastor no desistirá. “El sistema político cubano necesita una sociedad civil tan débil como sea posible para que gobierne a la voluntad”, lamenta.

El año pasado, algunos de los principales líderes evangélicos del país se unieron en la campaña “Poder para Transformar”, realizada en la capital La Habana. Ellos fueron interrogados por la Policía Revolucionaria, también conocida como la policía política de Cuba.

Las autoridades intentaron impedir que las iglesias evangélicas trabajasen juntas. El gobierno insiste en que cada denominación debe realizar sus actividades por separado.

Fuente: biibliatodo.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario