AL suroeste de China, en la provincia de Guizhou, el pastor de la iglesia Living Stone Church, Yang Hua, es ejemplo de perseverancia a pesar de la situación que enfrenta en estos momentos: es perseguido por el gobierno de su país a pesar de haber pagado cárcel por presuntamente revelar secretos de estado y aún estando en libertad persiste el acoso.
En el país asiático, la persecución a los cristianos comienza por una supuesta violación de los intereses que controla el Partido Comunista Chino; el pastor Yang fue encarcelado en 2015 por tener “material” que comprometía al gobierno, tales objetos fueron confiscados y pusieron a la orden de la justicia a Hua.
Durante su estadía en la prisión, el pastor Hua fue torturado, a la vez de tener un precario estado de salud que le trajo debilidad al cual no podía oponerse ya que tuvo que conseguir ayuda médica y legal por sus propios medios. Según China Aid, a pesar que Yang fue liberado continua el monitoreo constante “a donde quiera que va”.
Privado de libertad, Hua escribía a su esposa como la cárcel lo acercó más a Dios:“Donde estoy aislado del resto del mundo y me acerco a Dios. No puedo oír el ruido del llanto, pero podía oír mejor la voz del Señor. El descanso genuino no tiene nada que ver con el ambiente. No importa si las olas están quietas o si el mar ruge, nuestros corazones reposan en Dios, así como un niño destetado duerme en los brazos de su madre. Quiero agradecer a Dios por usar este método especial para dar este regalo especial a nuestra casa. Vamos a aceptar y disfrutar con un corazón agradecido”.
China está es uno de los países que más persecuciones tiene a causa de la fe en Cristo que tienen sus habitantes; sin embargo esto no ha detenido que este mover de Dios en el país disminuya sino que cada día aumenta como la luz de la aurora.
Fuente: bibliatodo.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario