El himno cristiano, originario de los años 1700, se centra en un mensaje de salvación y transformación.
Varios legisladores de Tennessee, Estados Unidos, han propuesto recientemente un proyecto de ley que convertiría la canción cristiana Amazing Grace (Sublime Gracia, en español), interpretada por Dolly Parton, como el himno oficial del estado.
La propuesta, presentada por el representante estatal Mike Sparks (Republicano) y el senador Raumesh Akbari (Demócrata), describe a esta interpretación de la canción como una de las de «mayor importancia histórica que han influido en este estado».
El himno cristiano, publicado en 1779, se basa en las palabras escritas por el poeta y creyente inglés John Newton. Esta ha sido cantada en las iglesias por décadas e interpretada por varios artistas reconocidos.
Mientras aún vivía, Newton trabajó en un barco de trata de esclavos, pero con el tiempo se convirtió al cristianismo y se volvió abolicionista al darse cuenta de los males de la esclavitud.
Amazing Grace cuenta la historia de su viaje de fe redentora en Jesucristo.
El proyecto de ley, por su parte, afirma que la canción se ha convertido «en una de las más famosas de la historia moderna», contando la historia de un hombre que cambió «de un comerciante y esclavista a un hombre de fe» que utilizó el resto de su vida «para hablar en contra de la esclavitud».
Este proyecto de ley llega poco después de que Parton, de 75 años, le informara a los legisladores de Tennessee que no se muestra muy entusiasta con una propuesta anterior que tenía como finalidad levantar una estatua de ella en los terrenos del Capitolio estatal en Nashville.
La reconocida cantante destacó que aunque se siente «honrada» por el gesto, no considera «apropiado» su realización en estos momentos.
«Espero, sin embargo, que en algún momento, dentro de varios años, o tal vez después de que me vaya, si todavía sientes que lo merezco, estoy seguro de que estaré orgulloso en nuestro gran Capitolio del Estado como un agradecido Tennessean», dijo.
«Mientras tanto, continuaré tratando de hacer un buen trabajo para enorgullecer a este gran estado».
No hay comentarios :
Publicar un comentario