Estado Unidos registró el primer nacimiento de un bebé con un útero trasplantado a su madre, la cual no podía tener hijos
En Cleveland, el útero de una donante fallecida se le colocó a una mujer de 30 años que nació sin útero y decidió optar por esta nueva herramienta que le brindó la esperanza de tener hijos.
La recién nacida nació en Junio mediante cesárea, y tanto ella como su madre se encuentran en perfectas condiciones pues al tercer día les fue dada el alta médico.
«El trasplante uterino es un campo en rápida evolución», expresó la especialista en el caso, Uma Perni.
«Es importante recordar que esto todavía está bajo investigación, pero es emocionante ver qué opciones pueden tener las mujeres en el futuro», agregó.
El caso de esta mujer es llamado UFI, que significa Factor Uterino de Infertilidad (UFI por sus siglas en inglés), y se desarrolla en 1 de 5000 mujeres que nacen sin útero o que se les extrajo y no pueden quedar embarazadas.
«A través de esta investigación, nuestro objetivo es hacer estos eventos extraordinarios ordinarios para las mujeres que eligen esta opción”, dijo.
“Estamos agradecidos de la donante. Su generosidad permitió que el sueño de nuestra paciente se hiciera realidad y que naciera una nueva bebé», expresó la especialista.
Fuente: bibliatodo.com
Deja tus comentarios sobre esta noticia
No hay comentarios :
Publicar un comentario