En Egipto el comité establecido por el gobierno aprobó la legalización de 127 iglesias que anteriormente se estaban ejecutando en una capacidad ilegal.
En el 2016 esperaban acelerar el proceso de legalización, con miles de iglesias construidas sin permiso y operando por temor a represalias del gobierno.
Antes de que se aprobara la ley los cristianos corrían el riesgo de ser procesados. Desde que se aprobó la ley, el Comité ha otorgado permisos a aproximadamente 1,021, según International Christian Concern.
Si bien el comité aún tiene muchas iglesias que legalizar, este es un comienzo prometedor para un país en el que los cristianos han enfrentado niveles feroces de violencia y persecución durante décadas.
Los cristianos del país aún enfrentan persecución diaria de grupos, dentro de la mayoría de la población islámica, así como maltrato por parte del gobierno.
La cultura islámica «alimenta la discriminación y crea un ambiente que hace que el estado se muestre recio a respetar y hacer cumplir los derechos fundamentales de los cristianos«, explica Open Doors en su página de datos de Egipto.
Fuente: bibliatodo.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario