La embajada de los Estados Unidos en Israel celebró de manera preventiva el Día de la Independencia el pasado martes, aunque su celebración es mañana 4 Julio.
El evento fue organizado en Jerusalén y durante el festejo el embajador David Friedman, dijo:»este año en Jerusalén«. A primera vista, decir una frase como esta puede parecer una afirmación bastante insignificante. Pero aquellos que entienden el contexto más amplio de la frase son propensos a interpretar esas palabras de manera diferente.
Eso es porque hay una frase que los judíos proclaman durante sus oraciones al final de Yom Kippur y durante la fiesta de la Pascua que se celebra: «Ishanah habah biyirushalayim habnuyah» (el año que viene en la Jerusalén reconstruida). La parte de Jerusalén reconstruida se refiere a la reconstrucción del Templo.
Por lo tanto, es completamente plausible que el Embajador de Trump en Israel, David Friedman, implique que el Tercer Templo será reconstruido este año en Jerusalén. Y justo después de que lo dijo, hizo la bendición judía en un vaso de vino y lo bebió.
¿Un tercer templo?
Ya que el templo ha sido un elemento tan importante en la historia de los antiguos israelitas (y especialmente para los judíos, que también son israelitas) muchos se han preguntado qué dice la Biblia acerca de un tercer templo.
Basado en las profecías del libro de Daniel acerca de los sacrificios que llegan a su fin al término de esta era del hombre y de una abominación desoladora en los últimos tiempos, algunos creen que los judíos van a construir otro templo en Jerusalén antes del regreso de Jesucristo a la Tierra. Lo que ocurrirá es que el Anticristo se sentará en él “haciéndose pasar por Dios”.
(Daniel 8:9-14) habla de “un cuerno pequeño” y por él fue quitado “el continuo sacrificio”. Este “cuerno pequeño” era Antíoco Epífanes, que era un prototipo del poder religioso falso de los tiempos del fin que se va a unir con un poder civil llamado la bestia «el anticristo«.
El Anticristo aparecerá como «la solución» a todos los problemas iniciales. Y lo será, pero por poco tiempo, puesto que luego comenzará su demanda de sangre y los tres jinetes del Apocalipsis le seguirán (Apocalipsis 6:1-8, Apocalipsis 13:15).
Los cristianos debemos alegrarnos, pero a la vez estar conscientes de nuestra responsabilidad individual de estar preparados, y de contribuir en la preparación de los demás. Fuimos llamados a ser luz, la fe sin obras es fe muerta. (Mateo 5:14, Santiago 2:14-17).
Fuente: bibliatodo.com
Deja tus comentarios sobre esta noticia
No hay comentarios :
Publicar un comentario