Con la difusión de la inteligencia artificial (IA), los críticos han demostrado argumentos tanto a favor como en contra de esta tecnología. Uno de los críticos es Jeff Kinley, autor del libro “Una guía de referencia rápida para el fin de los tiempos”, quien expresó su angustia por el impacto de la IA, asegurando que “todo está por venir”.
Según Kinley, una de las más grandes preocupaciones es que la IA reemplace a la inteligencia humana. Advierte sobre el hecho de que la sociedad avanza hacia la sustitución de la humanidad en todas sus formas, como la sustitución del trabajo humano, el pensamiento humano y la escritura humana, colocando a la humanidad al margen de la narrativa. También destaca los miedos relacionados con la bioingeniería y la implantación de nanobots en la humanidad.
El experto en escatología explica que la principal preocupación es que la humanidad se vuelva “hackeable”, ya que la IA tenderá a leer las emociones. Señala que, por muy bien programada que esté la IA, le falta inteligencia humana.
Otro aspecto abordado por Kinley es el mal uso de la IA y la acentuación del daño radical. Alertar sobre la posibilidad de que la gente confíe más en la IA que en los teóricos de la conspiración o en la información falsa difundida por ella
Cuando se le preguntó acerca de la profecía de los últimos tiempos descrita en ellaBibliaKinley sospecha de los detalles específicos sobre cómo se desarrollarán la tecnología y los escenarios. Sin embargo, comparte su creencia de que la Biblia profetiza la venida del Anticristo y la formación de un régimen global que busca controlar las transacciones económicas sobre el terreno, así como a las personas.
Kinley hace saber su preocupación por la obsesión actual de la cultura con la emoción, temiendo que el avance de la IA intensifique esta crisis. Se cree que no se está educando a la gente para pensar lógicamente y que la dependencia de los sistemas de IA para proporcionar una supuesta lógica mecánica puede hacer que la población sea ignorante y más fácil de manipular y engañar.
bibliatodo.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario