jueves, 27 de diciembre de 2018

“Un Ángel” aparece en los hospitales de Nigeria para cancelar las deudas de los más humildes

   â€œUn Ángel” aparece en los hospitales de Nigeria para cancelar las deudas de los más humildes


“Proyecto Ángel” es una idea que nació del corazón de un consultor financiero cristiano llamado Zeal Akaraiwi de 40 años, que ayudará a personas de bajos recursos a pagar sus cuentas médicas y con sus acciones, motivar a otros hermanos en Cristo a hacer las mismas obras.

El servicio de Salud de Nigeria es uno de los más caóticos del continente de África, por lo que muchas personas recurren a hospitales privados para atender sus necesidades médicas e incluso evitar la muerte, pero aún así quedan “sin libertad” por no tener como pagar las cuentas médicas y por ello, quedan retenidos hasta que puedan cancelar.
Por esta razón, Akaraiwi se ha dedicado a cancelar las cuentas médicas de los pacientes humildes en los hospitales de Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria con casi 8 millones; frecuentemente Zeal visita las instituciones y conversa con los asistentes sociales recibiendo una lista con los nombres de los pacientes que no han podido irse porque no han pagado a pesar de que ya están de alta.
En ese país, el promedio de vida de hombres y mujeres es de 52 y 54 años en comparación con otros países, por esta razón este joven ha decidido bendecir a los que no pueden permitirse pagar una cuenta médica; por ejemplo, un muchacho barbero que fue víctima de una bala perdida, a quien se le cuestionaba su método de pago y solo se aferraba a su oración en Dios para que fuera su proveedor de 250$ que no tenía.
El consultor se ofreció a pagar su cuenta sin decir nada al muchacho, pues prefiere que vean este gesto “como un ángel” que apareció en el hospital, pagó su deuda y se fue; “Por eso llamo lo que hago de ‘Proyecto Ángel’. Sea el ángel que le gustaría conocer”, dice el joven quien está decidido a mostrar su fe cristiana a través de estos bondadosos gestos y promover al amor por el prójimo sin recibir nada a cambio.
“El simple hecho de que una persona tenga que ir a un hospital para pagar las cuentas de personas que no pueden salir del lugar dice mucho sobre las injusticias del sistema. ¡Estos pacientes mueren por no tener dinero! ¿Cuál es el precio de una vida humana?”, cuestiona Zeal.
Este proyecto sólo ayuda a personas que ya está en condiciones de recibir el alta médico y no en estado de gravedad, pero hay sus excepciones.

Fuente: biiblitaodo.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario