miércoles, 6 de diciembre de 2023

Jonathan Roumie de “The Chosen” sobre la fe y la oración: “Todo cambia cuando Dios toma el control”



 En una entrevista con Fox News el pasado lunes, Jonathan Roumie, conocido por interpretar a Jesús en la serie “The Chosen”, compartió detalles sobre su fe y cómo la oración ha sido una parte importante de su vida.

Además, expresó su esperanza de que otros puedan encontrar paz a través de la oración. Para promover este objetivo, Roumie se unió al desafío de oración de 25 días llamado «Advent Pray», lanzado por la aplicación Hallow durante la temporada de Adviento como una forma de prepararse para la Navidad.

Guiando a las personas a través de selecciones de lecturas de las obras de CS Lewis, Jonathan considera esta iniciativa como una oportunidad para que las personas se desconecten del caos y la ansiedad del mundo actual y se conecten con Jesús a través de la oración.

«Pueden encontrar paz y una relación más profunda con Cristo, y creo que ese es realmente el objetivo del desafío de oración», expresó en la entrevista.

«A medida que desarrolles este hábito, descubrirás que tu relación con Jesús se profundiza cada vez más. Y como resultado, experimentarás mucha más paz, tranquilidad y serenidad en tu vida y la capacidad de superar algunos de los obstáculos y desafíos. cosas más difíciles que la vida te puede deparar«, añadió.

En la entrevista, Jonathan mencionó que la tecnología es uno de los recursos que promueven la desconcentración de las personas, incluido él mismo, por lo tanto, mantener la atención en Dios a través de esta es una táctica que le genera gratitud, así que su trabajo dentro de la aplicación y también dentro de la serie, donde interpreta a Jesús, ha propiciado un cambio real en las personas.

“Algunos que nunca habían ido a la iglesia empezaron a ir. Algunos que no habían asistido a una congregación en veinte años regresaron. La gente se convirtió y todo porque se enamoró de la riqueza y profundidad del Evangelio”, dijo Jonathan.

Hace cinco años, Jonathan compartió que experimentó un tiempo en el que recurrió a la oración para liberarse de sus inquietudes y angustias, depositando su confianza y entrega total en Dios.

“Creo que todo se reduce al simple acto de entrega a Dios en la vida de una persona. Pasé por esto de una manera muy visceral, sustancial y que me cambió la vida. Me arrodillé y dije: ‘Jesús, me entrego a ti. Ocúpate de todo’. Y él hizo», afirmó.

A los tres meses de esa oración, fue elegido para protagonizar “The Chosen”.

“Me di cuenta de que tratar de microgestionar a Dios no era algo que estuviera funcionando a mi favor. Y en cuanto le dejé tomar el volante, todo cambió. El momento decisivo fue esa simple oración de rendición”, admitió.

El intérprete advirtió que en la actualidad es complicado para las personas rendirle el control de sus vidas a Dios.

“Dios no nos ha abandonado. Él nos es fiel hasta el final. Es cuestión de explorar esa fe y permitirle que Él se involucre más en nuestras vidas. Rendirse es el primer paso para llegar allí. Cultivamos esta relación a través de la oración”, dijo.

Jonathan finalizó destacando que interpretar a Jesús en «The Chosen» le permitió analizar y fortalecer su conexión personal con Él, al examinar su relación con Cristo y buscar una mayor comunión y vida de oración.


bibliaatodo.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario