sábado, 2 de diciembre de 2023

Max Lucado le recuerda a los cristianos: ¿Dónde está tu esperanza esta Navidad?


 

El reconocido autor y pastor Max Lucado le recordó a miles de personas con un artículo el verdadero significado de la Navidad, lleno de elocuencia y devoción, dedicó unas palabras conmovedoras en las que insta a las personas a reflexionar sobre el verdadero valor de esta festividad: el nacimiento de Jesucristo.

“A pesar del caos en el mundo, Cristo vino. Cristo vino a pesar del pecado y del escándalo, a pesar del racismo y el sexismo. Cristo vino a pesar de la desesperanza de la gente”, escribió Lucado en su columna para The Christian Post.

“¿Cuál es tu esperanza? Esperamos que la tienda permanezca abierta hasta tarde, pero la esperanza de Navidad es una esperanza mayor”, continuó.

“El embarazo sorpresa, el censo repentino, el largo viaje de Nazaret a Belén: fueron cosas desagradables y difíciles, pero resultaron en el milagro más grande del mundo. Y María dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, según Lucas 2:7”, recordó.


“Todo lo que sucedió antes de esto hizo que este momento fuera real. ¿La primera Navidad fue diferente a lo que María planeó? Sí, pero resultó ser más grande de lo que ella podría haber soñado. Dios usó las dificultades y las luchas para cumplir Su voluntad”, añadió.

En consideración a la condición de aquellos que experimentan noches de poco descanso, labor ardua y una gran carga de estrés, Lucado ha planteado un guía de cuatro pasos con el propósito de que encuentren esperanza aún en medio del caos.

  1. Acérquese a alguien que necesita un acto de bondad.
  2. Abre tu corazón a los milagros.
  3. Tómate tiempo para orar y hablar con Dios.
  4. Disfruta de lo que tienes y no te preocupes por lo que no tienes. Mantente enfocado en lo bueno que te rodea y disfrútalo.

En el instante en que hace referencia al Salmo 11, Lucado evoca la interrogante planteada por el rey David de qué acciones puede tomar una persona justa cuando todo a su alrededor parece caer en ruinas.

“La pregunta de David es la misma que la nuestra. Cuando los terroristas atacan, cuando las enfermedades se propagan, cuando las familias colapsan y las iglesias se dividen. En otras palabras, cuando todo lo bueno se desmorona, ¿qué pueden hacer las personas buenas? ¿Cuál es la respuesta divina a los reveses y calamidades inesperados de la vida?”, preguntó.

“David no da una respuesta a su propia pregunta, pero hace una declaración: “El Señor está en su santo templo, el Señor está en su trono en los cielos. Cuando todo tiembla, Dios permanece inquebrantable y Su plan no se descarrilará. Dios no se deja afectar por nuestras tormentas y no se deja intimidar por nuestros problemas”, resaltó.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Max Lucado dijo que el Espíritu Santo le ayudó a vencer la ansiedad durante terrible padecimiento del corazón

El autor reflexiona sobre la pregunta de qué hacen las personas buenas cuando todo lo bueno se desmorona, y destaca cómo Dios convirtió tragedias en triunfos en varias situaciones bíblicas, incluyendo a José, Moisés, Daniel y, sobre todo, Jesús en la cruz. A pesar de la masacre de inocentes y el asesinato de Jesús, expresó que Dios permanece inquebrantable en su trono en el cielo y no se ve afectado por nuestras tormentas o problemas.

“¿Será difícil tu Navidad? Así que anímate. Dios todavía está en Su templo, todavía está en Su trono en el cielo, Él permanece en control. Y todavía hace príncipes prisioneros, consejeros cautivos, los viernes los domingos, y trae belleza a Belén. Lo hizo por todos ellos y lo hará por ti y por mí”, finalizó.


bibliatodo.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario