martes, 22 de agosto de 2017

ECLIPSE MUESTRA LA "GLORIA DE DIOS"

Eclipse muestra la  "Gloria de Dios"



Según  tres profesores universitarios cristianos, resaltaron la importancia  de las maravillas de Dios para su pueblo. Mostrando en cinco puntos la relación de los eclipses con la divinidad de Dios. “existencia, soberanía, amor, inmutabilidad y fidelidad de Dios”.
Eclipses ocurren en la tierra porque la luna es 400 veces más cercana y 400 veces más pequeña que el sol, dijo Jay Richards, un profesor auxiliar de investigación en la Universidad Católica de América y coautor de "The Privileged Planet". Esta relación permite que la luna bloquee completamente el sol en raras ocasiones.
Esa relación también coloca a la Tierra en la pequeña porción del sistema solar donde la vida compleja es posible. Si el sol estuviera más o más cerca, la temperatura de la Tierra no sería propicia para la vida, dijo Richards. Una luna posicionada de forma diferente o de un tamaño diferente haría que la Tierra "oscilara erráticamente en su eje y fuera muy hostil a la vida compleja".
En una época en la que "el vasto conocimiento científico e innovaciones tecnológicas" dan a algunos la ilusión de que los seres humanos controlan el universo, dijo Stewart, profesor asociado de física en Cal Baptist, "el eclipse nos recuerda que no estamos en control de la creación. " y que todos nosotros estamos completamente bajo el dominio del control de Dios.
Al igual que Richards, Stewart señaló que la Tierra está perfeccionada para permitir la vida humana y que un eclipse sólo se produce debido a esa afinación. 
Bill Nettles, profesor universitario de Física de Union University,  refiere que Dios guarda el pacto con su única creación, mediante  su hijo, Cristo Jesús. Finalizando que antes los antiguos cuando observan un eclipse sentían un temor por creer haber ofendido a Dios, cuando es todo lo contrario pues refleja como Dios es fiel a los hombres.
Finalmente los tres  profesores  resaltaron en  conjunto que los eclipses  son las demostraciones de la gloria de Dios.
Fuente: BPNews/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario