viernes, 10 de mayo de 2019

Nació casi muerto, hoy vive y dice: Dios me ha bendecido con una mente brillante.




¿Quién es Seth?

Set Walker nació sin que se percibiese ninguna clase de latidos en su corazón. Los medicos lograron revivirlo, pero este quedó padeciendo de Parálisis Cerebral debido al poco oxigeno que su cerebro 

tenia. ( La parálisis cerebral afecta la función cerebral y no tiene cura. Puede ser grave o leve y puede alterar cualquier área del cerebro, desde el control muscular hasta el habla y las habilidades cognitivas). 

Walker con la ayuda de Ken Brassell (su ayudante) nos dice: Mi parálisis cerebral está en el medio. Afecta mis músculos, no les permite trabajar correctamente, pero Dios me ha bendecido con una mente brillante. 


Ambos chicos (Ken y Seth) se volvieron grandes amigos y todos los días se reunieron a una hora exacta para ir a clase, «Soy sus manos, sus pies y su voz. Si Seth tiene una pregunta en clase, levanto la mano y le hago la pregunta», explica Ken

El Sueño de Seth Walker:  
Durante años, Seth oró para poder estudiar en la Universidad de Lipscomb, y a la vez sus padres oraban para que su iglesia proporcionara la ayuda correcta para que su hijo lograra su sueño académico, «Mientras oraba, mi computadora emitió un pitido que mostraba que tenía una notificación de la página de Facebook de mi iglesia. El nuevo post fue sobre una familia en la iglesia, buscando a alguien que acompañe a su hijo a la universidad. Dios me habló y me dijo que yo sería la que lo ayudaría», dijo Brassell al hablar de cómo conoció a Seth.

Walker recuperó su confianza como persona, y eso le permitió hacer cientos de amigos en la universidad para charlar sobre seminarios y conferencias, «Le encanta ir al centro de estudiantes si tenemos tiempo entre clases. Seth señala a las personas con las que quiere hablar y yo lo acerco a ellas. No puedo decirle cuántos amigos ha hecho, quizás cientos de amigos, solo en el centro de estudiantes”, cuenta Ken.

Y aunque sabe que Seth está agradecido con él, Ken es quien está profundamente en gratitud con éste por la cantidad de bendición que significó para él ser su ayuda, "probablemente te dirá que está agradecido por lo que he hecho, pero puedo decirte que soy yo el que está agradecido por todo lo que ha significado para mi estar a su lado como su ayudante". Es una de las mejores personas que he conocido. Él es tan inteligente que me sorprende. Seth es la persona más paciente con quien estar. Si todos fuéramos más como Seth, el mundo sería un lugar mejor, dijo al final de la entrevista Ken. 

Seth Walker y su ayudate voluntario Ken Brassell

No hay comentarios :

Publicar un comentario