viernes, 15 de mayo de 2020

Diez razones por las que Israel venció exitosamente la pandemia

Días atrás, Israel comenzó a levantar algunas restricciones luego de informar una gran disminución en los casos de infecciones. He aquí algunas de las razones de su logro.
Diez razones por las que Israel venció exitosamente la pandemia
El factor fe, es uno de las más importantes para los israelíes; y que puede decirse que en gran parte los ayudó a salir de esta complicada situación.
Ahora los israelíes están saliendo a las calles de nuevo en gran número. El tráfico de automóviles se ha reanudado, escuelas, tiendas y gimnasios se están abriendo.
Hubo algunas restricciones que limitaron el número de personas en las zonas cerradas, y las máscaras faciales fueron requeridas por la ley.
Si bien es cierto que el número de decesos en esta nación no llega a los 300, y que más del 50% de las personas infectadas se ha recuperado; existen factores que la llevaron a obtener esta meta.

Israel sabe frenar el peligro existencial

Al ser un país que ha atravesado diferentes situaciones a lo largo de su historia, sabe cómo reaccionar ante el peligro.
Sus fuerzas de seguridad y empresas han aprendido a luchar contra ataques pasados, y un virus como este simplemente representa un nuevo peligro, pero a la vez un nuevo campo de juego.

Israel tiene un fuerte liderazgo nacional

Benjamín Netanyahu
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.
Su gobierno es centralizado. Por lo que cuando estalló la pandemia, el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, supo cómo reaccionar ante la amenaza.

Israel tiene fronteras seguras

A diferencia de muchas otras naciones desarrolladas, Israel no tiene tantos puertos de entrada. Por lo que al principio de la crisis, los vuelos fueron restringidos, impidiendo que los portadores de Coronavirus entraran al país.

Tiene un sistema médico de alto nivel

Esta nación conocida por atender perfectamente el área de la salud. Por lo tanto, al llegar el Covid-19, establecieron “salas de Coronavirus” y abordaron a los infectados.
Foto del Ejército de Idrael.
Foto del Ejército de Idrael.

Agilidad del ejército

Las Fuerzas de Defensa de Israel actuaron rápidamente e importaron equipos de pruebas, ventiladores, trajes para materiales peligrosos, máscaras faciales, guantes, cloroquina y otros suministros.

Los israelíes saben cómo protegerse

Anteriormente han estado en situaciones de peligro, y durante la crisis pandémica lo que hicieron fue seguir los requisitos impuestos para estar a salvo.

Las industrias de la nación saben adaptarse

Como la mayoría de los trabajadores de alta tecnología son graduados de las FDI, la misma agilidad presente en el ejército se traslada al sector privado.
Reaccionaron rápida y eficientemente, maniobrando las habilidades militares y la innovación médica para luchar en la nueva batalla.

Saben cómo limpiar el desorden

Suministros médicos para la nación israelí.
Suministros médicos para la nación israelí.
Desde su fundación como país moderno, han atravesado por momentos traumáticos, pero al finalizar todo, buscan la manera de limpiar el desastre. Y literalmente esto fue lo que hicieron con el Coronavirus.

A los israelís no les gusta que se aprovechen de ellos

A medida que los israelíes vean que el número de infectados disminuye y que su riesgo de contraer el virus también lo hace, estarán dispuestos a volver a la normalidad.
Si sienten que se aprovechan de ellos, están notoriamente menos dispuestos a adherirse a las reglas.

El factor “milagro”.

Ciertamente, este país es conocido por su forma de actuar frente al peligro; pero también sor su fuerte aferramiento a la fe.
En la expresión fundamental judía de la fe, ellos dicen: “Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor es uno”.
Aunque muchas naciones suelen, de diferentes formas, salir de crisis y problemas, Israel tiene la capacidad de hacerlo pero con la “ayuda divina”.
Esto es algo que los caracteriza en gran manera, y es que se ha evidenciado que la mano de Dios está sobre esta nación y su apoyo deja en claro la grandeza de su poder.
bibliatodo.com
Deja tus comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario