sábado, 16 de mayo de 2020

Pastores necesitarían ajustar la duración de los sermones luego que termine el cierre

Según datos recientemente publicados por LifeWay Research, los pastores y los congregantes tienen perspectivas muy diferentes sobre la duración de un sermón.


Pastores necesitarían ajustar la duración de los sermones luego que termine el cierre
Pastores necesitarían ajustar la duración de los sermones luego que termine el cierre

Asistir a la iglesia desde casa trae consigo sus propios problemas, incluyendo que la gente mire constantemente la hora en el rincón de la tableta o la computadora en la que están viendo el servicio de adoración.
La mayoría de los pastores (54%) piensan que sus sermones duran entre 20 y 30 minutos y el 85% dijo que están seguros de que no pasan de 40 minutos. Solo el 14% cree que sus mensajes duran más de 40 minutos.
Pero entre los que asisten a las iglesias, el 32% cree que los sermones de sus pastores tienen una duración de una hora.
A pesar de que la gran mayoría de los predicadores creen que sus sermones son de menos de 40 minutos, solo el 66% de los asistentes opinan lo mismo.
«A medida que las iglesias reinician los servicios de culto en persona y otras actividades eclesiásticas, muchos piden que las iglesias se centren en lo esencial», dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research«Antes de la pandemia, eso habría significado sermones más cortos para algunos feligreses».

No todos están conformes con la duración de los servicios

«Algunos sermones parecen ser más largos de lo que el pastor estima», explicó McConnell. «Los feligreses reportan sermones de más de 40 minutos tanto en iglesias pequeñas como grandes, pero eso podría estar relacionado con diferentes definiciones de qué elementos del servicio de la iglesia se incluyen en el sermón. Por ejemplo, los pastores pueden dar anuncios, hacer una lectura de las Escrituras y realizar un llamado al altar alrededor del sermón, lo que puede hacer que los feligreses sientan que el mensaje en sí es más largo».
Así que cuando las iglesias empiecen a llenar los bancos de nuevo, los pastores tendrán que hacer un esfuerzo para reducir la longitud de sus mensajes matutinos.
Y lo que es interesante es que existe una correlación directa entre la cantidad de educación que tiene un pastor y la duración de su sermón. Los predicadores con una maestría (42%) o un doctorado (34%) tienen más probabilidades de transmitir un mensaje de 20 minutos en comparación con los que tienen menos educación formal (10%). Los que tienen una licenciatura o no tienen educación universitaria (24%) son más propensos a predicar durante al menos 40 minutos que los que han obtenido títulos avanzados (10%).

Los asistentes quieren un sermón más corto, pero no demasiado corto

Solo el 14% de los feligreses dijeron que quieren que el sermón de sus respectivos pastores dure entre 15 y 20 minutos. La mayoría de los feligreses (52%) quieren que su pastor predique entre 20 y 40 minutos. Solo el 9% de los asistentes dijeron que quieren sentarse para un mensaje de una hora el domingo por la mañana.
«Muchos pastores probablemente han estado predicando sermones más cortos mientras sus iglesias se han reunido virtualmente», dijo McConnell. «Más de un cuarto de los asistentes a la iglesia preferirían esos sermones más cortos cuando regresen a la reunión en persona».

bibliatodo.com
Deja tus comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario