sábado, 16 de mayo de 2020

País africano expulsa a representante de la OMS asegurando que confiarán en «la protección de Dios» para combatir la pandemia

Un alto funcionario de esta nación, acordó que la misma “confiaría en la protección de Dios” mientras atraviesan por esta situación.
País africano expulsa a representante de la OMS asegurando que confiarán en "la protección de Dios" para combatir la pandemia
El país ha tomado muy pocas medidas preventivas ante el virus.
La nación centro-africana de Burundi expulsó recientemente a los cuatro expertos extranjeros que coordinan la respuesta de la actual pandemia en su país.
El Dr. Walter Kazadi Mulombo, coordinador de Coronavirus de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Jean Pierre Mulunda Nkata, jefe de enfermedades transmisibles, el Dr. Ruhana Mirindi Bisimwa, y un experto de laboratorio en las pruebas para Covid-19, el profesor Daniel Tarzy, fueron los profesionales expulsados.
En una carta con fecha del 12 de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio los motivos del acontecimiento.
Según Breaking Israel News, el escrito estaba dirigido a la sede de la OMS en África y reveló que los cuatro funcionarios “son declarados personas no gratas y, como tales, deben abandonar el territorio de Burundi antes del viernes”.
Un funcionario del país, que deseó mantenerse bajo anonimato, le dijo a un portal de noticias que la nación decidió excluir totalmente a la Organización Mundial de la Salud.
«Son expulsados ​​y el ministro de salud ha excluido totalmente a la OMS; acusándolo de interferencia inaceptable en su manejo del Coronavirus».

«Dios ama a Burundi»

Hasta el momento, Burundi solo ha registrado 27 casos de Coronavirus y una muerte atribuida al mismo.
“No tengas miedo. Dios ama a Burundi y si hay personas que dieron positivo, es para que Dios pueda manifestar su poder en Burundi”, dijo el general Evariste Ndayishimiye; quien es candidato presidencial para el partido gobernante CNDD-FDD.
“Quiero animarte. Nadie debería mentirle que hay una pandemia llamada Coronavirus. Es probable que eso suceda, pero por suerte son los que creen en la protección de Dios. Ha cobrado tantas vidas en otras partes del mundo, pero Dios ha protegido a Burundi de ese virus”, fueron sus palabras durante un evento.
«Otras personas están encerradas, pero Dios ha decidido que los burundeses bailen y se regocijen mientras disfrutan de la vida libremente gracias a Dios», concluyó.
Sorprendentemente, este país está desprovisto de estándares de distanciamiento social; aunque el aeropuerto internacional de Bujumbura se cerró hace tres semanas
No obstante, se han introducido estaciones de lavado de manos en la entrada de muchas tiendas y restaurantes,
Los eventos deportivos públicos todavía se llevan a cabo con los espectadores obligados a lavarse las manos y sujetos a un control de temperatura.
Y las iglesias y mezquitas permanecen abiertas mientras se celebran bodas y funerales de manera normal.

bibliatodo.com
Deja tus comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario