viernes, 12 de junio de 2020

Miles de judíos estadounidenses regresan masivamente a Israel en lo que va de 2020

Un gran grupo de migrantes judíos está regresando desde EE.UU a Israel gracias  a la cooperación entre ambos países.

Miles de judíos estadounidenses regresan masivamente a Israel en lo que va de 2020
Los migrantes se sienten felices de regresar a su tierra.

51 olim (migrantes judíos) llegó este martes al país en un vuelo de Nefesh B’Nefesh Group Aliyah, como parte de un común acuerdo con el Ministerio de Aliyah e Integración, la Agencia Judía para Israel y EE.UU.

Cifras récord como nunca antes

Los motivos del regreso aún se desconocen pero muchos afirman que la pandemia por Coronavirus que sufre el mundo en la actualidad sería una especie de impulso para la migración en masa de estos ciudadanos.

Desde Mayo, las cifras rompen récords en los regresos masivos de la población a su país de origen que es Israel, comparado con años anteriores.

«Las puertas de Israel están abiertas»

Alrededor de 1.007 solicitudes de regreso se presentaron en línea, entre las cuales estaban casi 800 familias y personas solteras; un año antes, las solicitudes no superaban las 500 peticiones.

«Incluso ahora, durante la pandemia, las puertas de Israel están abiertas a los judíos de la diáspora, tanto como sea posible, mientras mantienen a todos seguros y saludables», dijo el ministro de Aliyah e Integración, Pnina Tamano-Shata.

“Anticipamos un aumento increíble y bienvenido de olim antes del final de este período, y cifras aún mayores en los próximos años. Como tal, estamos preparando un programa nacional integral para alentar a Aliyah e integrar efectivamente a Olim lo mejor que podamos”, agregó.

Los encargados del recibimiento de las personas expresan que su trabajo no termina cuando las personas bajen del avión, sino que en todo ayudarán a sus compatriotas ante su llegada; «Es importante tener en cuenta que nuestro trabajo no termina cuando nuestros hermanos y hermanas oleh bajan del avión, sino que continúan durante su aliá, en cada paso del camino», expresó Tamano-Shata.

Nueva vida en Israel

Los migrantes que se contabilizan van desde personas de casi 90 años hasta un bebé de 1 año, y todos vienen de distintas ciudades de Norteamérica, como Nueva York, Wisconsin, Texas, Ohio, California y otros estados más.

Ellos mismos se establecerán en localidades como Jerusalén, Bat Yam, Tel Aviv, Netivot y alrededor de 10 ciudades más.

«Los últimos meses han sido desafiantes a veces, con todo lo que sucede en el mundo. ¡Estoy tan feliz de finalmente estar en el avión, y estoy emocionado de comenzar mi nueva vida en Israel!», dijo Esti Brookhim, uno de los migrantes, saliendo del avión y al Aeropuerto Internacional Ben-Gurion.

bibliatodo.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario