lunes, 13 de noviembre de 2023

Médico revela ‘milagros’ y actos de valentía que salvaron vidas durante el mortal ataque de Hamas contra Israel

Un médico que salvó vidas tras el mortal ataque de Hamas el 7 de octubre contra Israel detalló recientemente algunos de los momentos milagrosos que ha visto en el mes transcurrido desde que el ataque terrorista mató a 1.400 personas y dejó miles de heridos




El Dr. Yoram Klein, director de cirugía de traumatología y cuidados críticos del Centro Médico Sheba, le contó al Dr. Marc Siegel, colaborador de Fox News, varias historias impactantes. Uno de ellos involucró a una pareja joven con un niño de 2 años que se encuentran en estado grave, pero su supervivencia en medio de lo impensable parece milagrosa.

«Los peores pacientes con quemaduras que tenemos aquí son padres jóvenes con un niño de 2 años», dijo Klein , explicando cómo la familia se escondió en su refugio cuando comenzó el ataque. “La madre es médica; se encierran en el área protegida, en la habitación protegida”.

Como los terroristas de Hamás no pudieron penetrar la habitación, decidieron prender fuego a la casa de la familia, utilizando un bote de gas para crear un infierno más grande.

La familia podría haber muerto rápidamente quemada, pero encontró una salida a lo impensable.

«Ponieron al bebé entre ellos y se abrazaron con el bebé entre sus cuerpos, gatearon por la ventana y se escondieron en un camión», le dijo Klein a Siegel«Y, afortunadamente, sobrevivieron y pudieron ser evacuados a Sheba».

Siegel contó otra historia del médico sobre un padre valiente que salvó la vida de sus familiares. El padre, llamado Amichai, se reunió con su esposa y sus seis hijos en su refugio cuando comenzó el ataque de Hamas. Sujetó la puerta con las manos y sufrió heridas graves cuando Hamás intentó disparar contra la puerta.

Pero Amichai, que terminó con heridas en la cara, el pecho y la cabeza (y perdió una mano), protegió a su familia, mientras los terroristas finalmente se daban por vencidos y seguían adelante.

“Simplemente sostuvo la puerta y absorbió todas las municiones y disparos que apuntaban para abrir la puerta, y fallaron, y simplemente se dieron cuenta de que estaban perdiendo demasiado tiempo aquí y fueron a buscar familias que fueran más fáciles de matar”. Dijo Klein. «Esto le costó heridas graves, pero salvó a su familia».

bibliatodo.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario