El amor por los niños es su mayor pasión. "Los niños van creciendo. Quiero enseñarles a temer a Dios para que no hagan malas cosas", dice Leng, una profesora de la escuela dominical. "Mi aldea es pequeña y no hay nadie para enseñar a los niños. Quiero enseñarles a conocer a Dios", añade La-Li. Leng y La-Li son participantes de un programa de capacitación para profesores de escuela dominical en Laos.
El grupo étnico de los hmong son la tercera población más grande en Laos. "¡Imagínate el impacto de un material creado por su propia gente!”, piensa Johann, encargado de la escuela dominical. En 2016, más de 25 iglesias hmong recibieron un set de enseñanza para escuela dominical y se formaron más de 40 profesores de escuela dominical para enseñar a niños.
En 2017, los profesores empezaron a utilizar los manuales para alcanzar a los niños en sus comunidades. "Siempre ha sido mi sueño que este manual se propague rápidamente e invada las casas y las iglesias de los hmong. Los niños estarán enseñando a otros niños sobre el amor de Jesús, y Dios los usará para compartir la Palabra con las diferentes aldeas que no han sido alcanzadas por el Evangelio", afirma Johann que se siente bendecido.
*Nombres cambiados por razones de seguridad.
Fuente: puertasabiertas/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias
No hay comentarios :
Publicar un comentario