"Una explosión ocurrió en la estación de Sennaya Ploshchad, varias personas están heridas", dijo este lunes una fuente a la agencia estatal TASS reportando que hubo humo en varias estaciones. La detonación sucedió cuando el tren se encontraba entre dos estaciones centrales, Sennaya Ploshchad y Tekhnologicheskiy Institut. En la investigación encontraron un segundo artefacto explosivo camuflado como extintor de incendios.
A tiempo, el dispositivo fue desactivado por las autoridades. Las explosiones coinciden con la visita a San Petersburgo del presidente ruso, Vladímir Putin, que participa en el foro del Frente Popular Panruso formado por partidos políticos de este país, quien a la vez expresó sus condolencias a las víctimas del ataque en el metro y está hablando con los funcionarios de seguridad sobre la investigación.
En redes sociales circulan videos de los pasajeros intentando sacar a los heridos de los vagones con los hierros retorcidos por la explosión. "La gente es presa del pánico, nadie sabe a dónde ir. Es una pesadilla, como si fuera la guerra. Hay personas con la cara quemada", señaló un testigo. "Mamá, estoy vivo, gritaban", relató otro testigo.
Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo (Rusia) han registrado imágenes del supuesto responsable de la explosión. Los datos preliminares indican que el presunto autor de los hechos llevaba el artefacto explosivo en un portafolio, que abandonó en un vagón del metro. Rusia ya sufrió un ataque similar en 2010, cuando al menos 38 personas murieron luego de que dos atacantes suicidas detonaran bombas en el metro de Moscú.
Fuente: cnn/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias
No hay comentarios :
Publicar un comentario