Tras décadas de búsqueda, un equipo de arqueólogos israelíes y estadounidenses aseguran haber encontrado la ciudad romana perdida de Julias, también conocida como Betsaida , donde se cree pueda ser el lugar de nacimiento de los apóstoles de Jesús ; Pedro , Andrés y Felipe .El descubrimiento fue realizado durante las excavaciones en Beit Habek, ubicado en Bethsaida, cerca del mar de Galilea.
La investigación fue dirigida por el equipo del arqueólogo Dr. Mordechai Aviam, jefe del Instituto de Arqueología Galilea en el Colegio Académico Kinneret. Esta indagación , ya la venían realizando desde hace mucho tiempo , pero no fue hasta esta temporada que descubrieron una capa de la época romana, con monedas y mosaicos del primero al tercer siglo.
"El descubrimiento de docenas de mosaicos de vidrio dorado en la temporada anterior y en la presente temporada atestigua el hecho de que la iglesia era un lugar importante y magnífico", dijo el Dr. Aviam , quien trabajó con el profesor Steven Notley en Nueva York .Si bien es cierto la ubicación exacta de la ciudad perdida ha sido debatida durante mucho tiempo, pero durante una excavación reciente, se encontraron varias pistas importantes que refuerzan la identificación del lugar.
El antiguo pueblo de pescadores en la costa norte del Mar de Galilea se menciona en el Evangelio de Marcos como el lugar donde Jesús sanó al ciego de betsaida .Por otro lado el Dr. Avian mencionó que este descubrimiento generará gran interés entre los estudiosos cristianos, historiadores del Nuevo Testamento y de la Tierra de Israel en general, pues el descubrimiento es un gran avance para la evidencia del Cristianismo a nivel mundial.
Fuente: CBN/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias
No hay comentarios :
Publicar un comentario