Fernando Ribeiro pasó por momentos en su vida donde vio su fe en Dios ser desafiada constantemente. Al convertirse en usuario de drogas, fue a parar a las calles, viviendo en ellas por un tiempo, hasta que a través de Dios y de la ayuda de la comunidad él pudo volver a los caminos del Señor, experimentando una transformación radical en su vida.
Todo se pasó en Araguaína, un municipio del estado de Tocantins, Región Norte del país. Actualmente él se encuentra agradecido por el apoyo de los residentes: “No voy a hablar todos los nombres de los que me ayudaron a no olvidar a nadie, puedo decir que Araguaína me ayudó”, dijo JM Noticias .
Fernando ya conocía el Evangelio, habiendo sido pastor. Por razones personales, él acabó en el mundo de las drogas, lo que le alejó no sólo del ministerio, como de su familia, esposa e hijos. Sin embargo, acogido por una casa de recuperación de usuario de drogas, de naturaleza cristiana, Fernando tuvo la oportunidad de reconciliarse con Cristo.
“Cuando Dios transforma, Él transforma. Dios cambió mi historia, él me habló que era hora de levantarme … simplemente Dios arrancó de mí el vicio. Él no dio la gloria a nadie sino solo a Jesucristo”.
Él consiguió restaurar la relación con su esposa e hijos. Desde entonces, el ahora pastor Fernando pasó a dedicar su ministerio a la acogida de usuarios de drogas en un centro de recuperación.
En la última semana Fernando predicó en varias iglesias, siendo que “más de 70 almas que aceptaron a Jesús” en Araguaína, según informaciones del portal.
El caso de Fernando Ribeiro trae a la superficie el hecho de que pastores y líderes de iglesias en general también están sujetos a pasar por situaciones difíciles, especialmente por ocupar cargos de referencia en la comunidad. Es vital que la iglesia tenga esa conciencia y procure, también, honrar a sus pastores en lo posible, ayudándolos en el camino de la fe.
Afortunadamente, Araguaína dio un excelente ejemplo de acogida y hoy, para gloria de Dios, Fernando Ribeiro da testimonio cuánto Jesucristo es misericordioso para con los que se arrepienten y deciden volver al camino del evangelio.
Deja tus comentarios sobre esta noticia.
Fuente: bibliatodo.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario