Una petición está siendo considerada por el Primer Ministro israelí que, si es aceptada, permitirá a un judío soplar el shofar en Rosh Hashanna en el Monte del Templo.
Como el primer día de Rosh Hashanna es el Sabbath, será el único lugar en todo el mundo judío donde se soplará un shofar; marcará la primera vez desde la destrucción del Templo que se permitirá a un judío realizar este poderoso acto en el sitio más sagrado del mundo.
La Organización de 70 Naciones, encabezada por el Rabino Hillel Weiss, y la Organización de la Tierra de Israel encabezada por Aviad Vosoli; pidieron al Primer Ministro Netanyahu que permitiera el soplido del shofar en el Monte del Templo en el día sagrado de Rosh Hashanna.
«A los judíos sólo se les permite entrar al Monte del Templo cinco días a la semana: De domingo a jueves. Este año, el primer día de Rosh Hashanna es el sábado, el Sabbat. Según la ley judía, está prohibido soplar el shofar en el sábado, excepto en el Monte del Templo. Así que presentamos una solicitud para permitir a un grupo de judíos hacerlo; soplar el shofar en el Monte del Templo el primer día de Rosh Hashaná», explicó Vosoli.
Sería la primera vez que se soplará un shofar en el Monte del Templo desde hace 1.950 años
Si tienen éxito, esta será la primera vez que se soplará un shofar en el Monte del Templo desde la destrucción del Templo hace 1.950 años. En contravención de la ley, la policía israelí prohíbe cualquier símbolo no islámico, símbolo nacional no palestino o ritual no musulmán en el Monte del Templo. Esta política es un intento de disminuir la violencia árabe.
Visoli subrayó que, de acuerdo con la Ley Básica de Dignidad y Libertad Humana de Israel ;que ordena la igualdad y la libertad de todas las religiones, esto debería permitirse. También señaló que permitir que los judíos cumplan este mandamiento bíblico en el Monte del Templo es consistente con el Plan de Paz de Trump que establece.
La solicitud formal también se presentó al Ministro de Seguridad Interior y al Jefe de Policía. Se les prometió para el viernes y si no reciben una respuesta o su solicitud es denegada, el grupo tiene la intención de presentar una petición al Tribunal de Magistrados.
«Esto no es un asunto legal», dijo Visoli. «La ley ordena que se nos permita hacer esto. Nuestra petición es que la policía sea instruida para permitir que este ritual religioso se lleve a cabo».
Fuente: bibliatodo.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario