Las iglesias cristianas de todo el estado de California están bajo amenazas graves tras el anuncio de las autoridades a “suspender los servicios de agua y electricidad” en toda iglesia que desobedezca las medidas.
Tras el decreto de prohibición de reuniones por parte del gobernador Newsom; el alcalde de Los Ángeles emitió una sentencia para todos aquellos que violen las reglas de salud.
Eric Garcetti, alcalde de L.A, dijo mediante un comunicado alineado con las palabras de Newsom donde se autoriza a cortar estos servicios públicos en áreas donde no están permitidas las reuniones y se omitan las medidas.
“Esta noche autorizo a la ciudad a cerrar el servicio del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles en los casos atroces en los que casas, negocios y otros lugares estan organizando grandes reuniones no permitidas”, se lee en el documento.
La medida entra en vigencia el viernes de esta semana; en los que las autoridades verificarán el incumplimiento de las normas más de una vez para iniciar el proceso de suspensión de los servicios en las siguientes 48 horas.
Los lugares que entran en la lista son:
- Gimnasios
- Lugares de culto
- Oficinas con trabajadores no esenciales
- Centros comerciales
- Salones de belleza
El gobernador alega que la medida es una herramienta de contención para el virus, ya que se instala un “botón de encendido y apagado en las vidas personales y profesionales de todos”.
ARTICULO RELACIONADO: Iglesias de California demandan al gobernador por prohibir cantar en los servicios y reunirse en los hogares
No hay comentarios :
Publicar un comentario