Debido a los ataques constantes que vive la población judía a nivel internacional, Israel está recibiendo miles de ellos de otros países.
Alrededor de 140 inmigrantes provenientes de Francia llegaron a Israel a pesar de las restricciones existentes por la pandemia por Covid-19.
Incluso con los altos brotes del virus en el país, Israel ha declarado sus puertas abiertas para toda su comunidad en el mundo.
«Los judíos de Europa y el resto del mundo se enfrentan actualmente a desafíos complejos, y todos los judíos deben saber que las puertas de este país aún están abiertas, incluso durante una emergencia o crisis», dijo Pnina Tamano, la ministra de Inmigración y Absorción de Israel.
Los recién llegados resaltan el trabajo que las autoridades están haciendo para recibirlos a todos.
«El Ministerio de Inmigración y Absorción acompañará a los olim (nuevos inmigrantes) en sus primeros pasos hacia la integración en la sociedad israelí porque solo juntos somos más fuertes», dijo una inmigrante de Etiopía, Tamano-Shata.
«Felicito a nuestros hermanos y hermanas de Francia, que son sionistas y están llenos de amor por este país, y que hoy cumplieron su sueño de hacer Aliyah y unirse con las personas que viven en Zion», agregó.
Shata espera que la llegada de más de 10.000 nuevos inmigrantes provenientes de todo el mundo en los próximos meses.
Los incidentes antisemitistas van en aumento en Francia, donde está la comunidad judía más grande con 450.000 de ellos; quiénes temen por sus vidas debido a sus raíces.
Muchos de ellos están regresando a sus orígenes para tener una vida más segura, ya que algunos de ellos han enfrentado ataques.
“Fui despedido porque era judío. Un gerente de farmacia, para quien trabajé como farmacéutico, ni siquiera trató de ocultar el motivo de mi despido. Simplemente me dijo que una peluca o cualquier otro signo de mi judaísmo no era aceptable y que si no me los quitaran, debería levantarme e irme. Entonces me levanté y me fui ”, dijo Bárbara Bohadana, inmigrante de París junto a su esposo e hijos.
«Mi esposo, Dan, un anestesiólogo de profesión, también tuvo dificultades para encontrar trabajo debido a su origen judío», agregó.
Bohadana se muestra contenta de volver a Israel y ser «Aliyah», sabiendo que esa condición estaba escrita en su futuro.
Ayudando por más de 20 años, la Comunidad Internacional de Cristianos u Judíos «The Fellowship» está patrocinando todos los vuelos a Tierra Santa.
«Estamos orgullosos de continuar trayendo cientos de olim a Israel, incluso durante un período complejo como la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas», dijo Yael Eckstein, presidente de The Fellowship.
“La llegada de los olim no es solo un cumplimiento del sionismo; También es una señal para que los futuros Olim hagan Aliyah en cualquier situación”, finalizó.
BIBLIATODO.COM
No hay comentarios :
Publicar un comentario