De acuerdo con World Watch Monitor, cuatro adolescentes – Eden, 15, Gifti y Mihiret 14, y Deborah, 18 – fueron detenidos a principios de octubre, después de la distribución de un libro cristiano en amárico, el idioma principal de Etiopía.
Pero de acuerdo a la fuente de WWM, que pudo visitar a las chicas en la prisión y hablar con Eden y Deborah, expresaron que su fe era inquebrantable. “Esto [el sufrimiento] Es un honor para nosotros. Debemos esperar persecución. No tenemos miedo. Estamos cantando y orando aquí en prisión”, dijo Deborah y añadió: “Es un honor ser encarcelado por el Reino de Dios”.
Los adolescentes fueron liberados bajo fianza tras pagar 3.000 Birr (alrededor de $ 135) a la corte de Harar; Sin embargo, Deborah fue recientemente detenido de nuevo por razones desconocidas.
De la población de 99,4 millones en Etiopía, aproximadamente el 20 por ciento pertenecen a grupos evangélicos cristianos y un 40 por ciento a la Iglesia ortodoxa etíope (EOC), mientras que alrededor del 34 por ciento de la población total es musulmana, de acuerdo con Operación Mundo.
Mientras que Etiopía dice que garantiza la libertad de religión, cristianos evangélicos con frecuencia se enfrentan a la discriminación y el acoso; De hecho, el país está en el puesto 18 de los 50 países en los que es más difícil vivir como cristiano, de acuerdo con la Lista de Vigilancia Mundial 2016 compilado por Open Doors.
Fuente: Biblia Todo, impactoevangelistico.net, agapeenlaradionoticias
No hay comentarios :
Publicar un comentario