Joelle Silver, profesora de biología y anatomía fue procesada por la asociación atea Freedom From Religion Foundation, que presentó una demanda alegando que esta demostración de fe en un espacio del gobierno, es contrario a la Constitución, que prevé la separación entre la iglesia y el estado.
El cartel tiene escrito el versículo “1 Corintios 16: 13-14, Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
Luego de perder en la primera instancia, Silver recurrió al Tribunal Supremo de Manhattan, expresando que se violó su derecho a la expresión religiosa y el derecho a la libertad expresión.
Sus abogados vinculados con el Centro Americano para la Ley y la Libertad, manifestaron que la escuela está tratando de hacer que los funcionarios públicos, como la maestra, se vean obligados a dejar de ser cristianos, mientras estén en propiedad de la escuela, que es un violación a sus derechos de libertad de expresión.
FFRF, también tiene en la mira a Jumoke Academy Charter School in Hartford, Connecticut, que le pidió a uno de sus profesores eliminar el versículo de la Biblia “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13” en un salón de la escuela.
“Las escuelas públicas no pueden avanzar si prefieren promover la religión. Los tribunales han sostenido continuamente que los distritos escolares no pueden mostrar mensajes o iconografía en las escuelas públicas”, manifestó la abogada de FFRF, Rebecca Markert a James Michel, presidente de la junta de Directores.
Fuente: GospelHerald/ impactoevangelistico.net