jueves, 23 de febrero de 2017

¡BEBE POLACO NACIÓ VIVO DESPUÉS DE UN ABORTO!

  • ¡Bebe polaco nació  vivo después de un aborto!
Godek es también la madre de un niño que nace con esta condición genética. Ella misma estaba sujeta a la presión de los proveedores de atención médica para matar a su hijo. Su discurso televisado ante el Parlamento polaco durante un reciente intento de prohibir abortos eugenésicos le otorgó una ovación de pie de los congresistas conservadores, y envió una onda de choque a través de los medios de comunicación. Si el discurso de Godek aún no fue un punto de inflexión para los políticos polacos, ¿Pueden encontrar  acaso un caso reciente aún más difícil de ignorar? 
A mediados de febrero de 2014, los medios de comunicación polacos sorprendieron al público con los informes de un bebé de 22 semanas con vida después de un aborto fallido y legal. Este bebé, una niña de un peso aproximado de 1,5 libras, nació en el Hospital de Especialidades Provincial (Wojewódzki Szpital Specjalistyczny) en Breslavia. Después que el  aborto fracasó, los  neonatólogos fueron llamados para ayudar al bebé a sobrevivir. Según informes de prensa, la niña, que tiene síndrome de Down y problemas cardíacos de Down, se encuentra en estado grave. Ella podría tener otros problemas de salud debido a la tentativa del aborto. 
En Polonia el aborto se realiza generalmente como trabajo de parto inducido en  este caso resultó  el nacimiento prematuro. No es de extrañar que los medios de comunicación polacos pro-vida de inmediato recogieran  la historia. Lo que es sorprendente es que un portal de noticias de la salud y de izquierda y de los principales sitios de Internet  también comenzaron a informar sobre el mismo.
Romper el silencio
 Mariusz Dzierzawski, un activista de la Fundación Del  Derecho a la Vida y  la organización líder pro-vida de Polonia, dijo que hay motivos para pensar que el bebé se salvó sólo porque su peso era de más de 500 gramos (1,1 libras). Aleksandra Musiał, un abogado polaco, dijo que espera que el fiscal investigue  a fondo el caso. Ella espera que este bebé  sobreviva y pide al gobierno que  prohíba  el aborto sin excepciones. Explicó que la actual administración es muy reacia a mirar en los detalles sobre el procedimiento y se niega a revelar información específica acerca de las causas exactas de abortos legales.
 El aborto en Polonia
 De acuerdo con la legislación polaca, el aborto es ilegal, salvo en las siguientes circunstancias. En primer lugar, cuando se ponga en peligro la vida o la salud de la mujer, no existen límites legales en cuanto a la hora en que se puede realizar. En segundo lugar, cuando el embarazo es el resultado de un acto criminal, el aborto es permitido hasta la semana 12. Por último, el aborto es legal cuando el médico cree que el bebé tiene una discapacidad severa e irreversible o de una enfermedad mortal o incurable. En tales situaciones, uno de los cuales era el ya famoso caso de la niña de 22 semanas de edad, el procedimiento es legal hasta que el bebé es viable. Recientemente, el gobierno polaco dio a conocer datos que muestran que 757 niños fueron abortados en los hospitales públicos en 2012. Aproximadamente 700 de ellos fueron abortados porque eran sospechosos de estar enfermo o llevar un trastorno genético. Este número está creciendo constantemente.
 Una verdad horripilante
 En respuesta, el Derecho a la Fundación de Vida organiza piquetes frente a los hospitales polacos. Miembros de la Fundación que muestran grandes carteles de los bebés abortados y las caras de los partidarios del aborto, por lo general los políticos locales. Su trabajo ha dado lugar a un cambio en la opinión pública, por lo que Polonia se aferra aún más firmemente a la vida. De acuerdo con una encuesta del gobierno realizada en julio de 2013, el 75 por ciento de los polacos ven el aborto como un acto malvado e injustificable.
 En las elecciones parlamentarias del próximo año, se espera que la actual coalición gobernante pierda. Esto da esperanza de que el aborto sea prohibido finalmente por completo.
Natalia Dueholm es una periodista polaca y  editor de una revista trimestral "OPCJA na Prawo”. Ella escribió una Carta Abierta de Mujeres Periodistas contra el Aborto (disponible también en inglés).
Fuente:lifesitenews.com, impactoevangelistico.net, agapeenlaradionoticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario