La Cámara de Representantes de Estados Unidos condenó este jueves la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que establece cesar los asentamientos de Israel en territorio ocupado de Palestina. Con 342 votos a favor y 80 en contra, aprobaron una declaración que condena la resolución del Consejo de Seguridad, del que también forma parte Estados Unidos, país que se abstuvo en la votación.
Por ahora, el Congreso se está moviendo rápidamente para contrarrestar las políticas de la ONU. Los senadores Marco Rubio y Tom Cotton, presentaron el miércoles una "Ley de Lucha contra el Anti-Semitismo y las Actividades Anti-Israel", la ley propuesta retendría la financiación de los EE.UU para las agencias de la ONU y afiliadas hasta que el presidente certifique que las agencias de la ONU no reconozcan organizaciones que promuevan o condonen el antisemitismo.
La propuesta de ley es en parte una reacción a la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que declaró ilegales las comunidades judías de Judea y Samaria (Cisjordania) y reconoció el derecho judío a Jerusalén oriental, incluido el Monte del Templo, el sitio más sagrado del Judaísmo. "Es hora de que la ONU sea responsabilizada por apuntar y señalar a Israel mientras que los países que amenazan la paz y la seguridad internacional, pasen por alto", dijo.
Fuente: impactoevangelistico.net
Fuente: impactoevangelistico.net
No hay comentarios :
Publicar un comentario