Recientemente, 80 mil activistas y simpatizantes LGBT tomaron las calles de Taipéi para realizar el desfile de orgullo gay más grande de Asia. Aunque ningún país asiático ha legalizado el matrimonio gay, muchos activistas creen que Taiwán podría ser el primero. Fueron motivados por un video, publicado en Facebook, por la nueva presidenta de Taiwán, Tsai Ying-Wen.
Según un estudio reciente, el 80% de los taiwaneses, entre las edades de 20 a 29 años, casi todos budistas y taoístas, están a favor del matrimonio del mismo sexo. En cambio 75% de los cristianos se oponen a la legalización, pues dicen que distorsiona los roles de género y daña el significado marital. Los líderes de iglesia locales han organizado protestas a nivel nacional urgiendo a la población oponerse a dicha legislación y proteger los valores familiares.
“Estamos aquí para decirle al Gobierno que los cristianos en Taiwán están muy en contra del matrimonio gay. No dejaremos de decir eso. No se debería tomar una decisión sin el consentimiento público”, indica un líder de iglesia. Aunque el gobierno taiwanés todavía no ha tomado una decisión, esta batalla puede estar lejos de acabar.
Fuente: cbn, impactoevangelistico.net
No hay comentarios :
Publicar un comentario