Jionni Conforti de 33 años, dice que un hospital cristiano negó su petición de hacerle una histerectomía (Operación quirúrgica que consiste en extirpar el útero total o parcialmente) cuando todavía era una mujer. En defensa, el Centro Médico Regional de Saint Joseph en Paterson dijo que realizar la cirugía violaría sus derechos religiosos.
La demanda se produce menos de una semana después de que un juez federal en Texas ordenara nuevos reglamentos de Salud y Servicios Humanos, prohibiendo ciertas formas de discriminación de los transexuales por parte de médicos, hospitales y aseguradoras. El juez Reed O'Connor dictaminó el sábado que los hospitales religiosos estarían obligados a violar sus creencias religiosas, de lo contrario tendrían graves consecuencias si no cambian sus políticas.
Otro desafío legal a la normativa de hospitales cristianos. Los opositores dicen que esta ley crea un problema moral para los empleadores cristianos y de grupos religiosos, que se oponen a realizar actos contra la ley de Dios.
Fuente: cbn / impactoevangelistico.net
No hay comentarios :
Publicar un comentario