La turba desinfló las ruedas del bus, le lanzó huevos y piedras. Por otro lado, al entrar el bus a la ciudad la policía ordenó quitar el logo de “Hazteoir.org”, lo que podría suponer un posible delito de prevaricación.
Por ello, los miembros de la plataforma ciudadana se vieron obligados a tapar el logo de la asociación con papel y cinta adhesiva.
“Se podría estar incurriendo en un delito de prevaricación (Delito consistente en que una autoridad, un juez un funcionario dicte a sabiendas una resolución injusta.) al obligar a una organización a tapar su propia publicidad”, afirmó el abogado de HazteOír.org, Sergio Gómez.
Algunas personas intentaron inculpar al bus de haberlos atropellado tirándose entre las llantas del bus.
El presidente de #ElBusDeLaLibertad se vio obligado a entregar el manifiesto por la Libertad de Expresión en la sede del Gobierno Foral.
“Resulta paradójico que una campaña pacífica por las libertades de educación y expresión cuyo símbolo es una autobús sin texto ni imágenes sea recibido a pedradas por encapuchados. Pierden las libertades y perdemos todos.”, denunció Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír.org .
Fuente: Hazteoir.org/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias
No hay comentarios :
Publicar un comentario