Nicaragua fue el más afectado con 11 muertos, siete desaparecidos y más de 10.000 personas afectadas por inundaciones, deslaves, caminos destruidos y casas dañadas. Sin embargo, en Costa Rica, ocho personas han muerto, 15 están desaparecidas y hay más de 5.000 evacuados por inundaciones y daños en la infraestructura del país.
En Honduras, tres personas fueron halladas muertas. La tormenta produce vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Comunidades enteras y comercios quedaron inundados, algunos, hasta sus techos.
"Aún será bastante fuerte cuando llegue a tierra firme, pero será más rápida que las últimas que hemos tenido. Se supone que debe entrar y salir rápidamente.”, expresó la meteoróloga de CNN, Haley Brink.
Nate cruza el noreste de Nicaragua y el este de Honduras para salir nuevamente al mar Caribe. Allí podría fortalecerse y dirigirse a la península de Yucatán, México, a las últimas horas del viernes 06 de octubre, según el pronóstico del NHC.
"No hay necesidad de entrar en pánico, prepárate y prepara un plan, prepárate para proteger tu propiedad personal", manifestó el alcalde de Nueva Orleans Mitch Landrieu.
Fuente: El País
No hay comentarios :
Publicar un comentario