¿Un capellán militar puede hacer una oración durante un evento celebrado en su base?
La pregunta puede sonar absurdo, pero en realidad es un problema que está siendo enfrentado por un comandante de la Base de la Fuerza Aérea de la Guardia Nacional después de una denuncia fue presentada el mes pasado por la Fundación ( ateo ) ‘libertad de la religión’ ( ‘FFRF’) en Madison, Wisconsin (EE.UU.). La organización emitió la siguiente declaración en el momento:
“Un funcionario en cuestión informó ‘FFRF’ que las ceremonias en la base aérea de la Guardia Nacional Pease regularmente tienen capellanes hacen invocaciones [oraciones]. Estos incluyen lecturas y referencias a un Dios de la Biblia cristiana. La presencia en estas ceremonias es obligatoria para todos guardias “, dijo un comunicado de la Fundación.
“La ‘FFRF’ recuerda que la Base Aérea Nacional que tales ceremonias son ilegales en virtud de la cláusula de la Primera Enmienda, Establecimiento” acrecentou.
La fundación atea envió una advertencia a Pease Air Force Base, expedido por uno de sus abogados, que condenaron el “respaldo de la religión” por las agencias públicas.
“Los tribunales federales han declarado que las oraciones de programación u otros ejercicios religiosos en reuniones obligatorias para los funcionarios del gobierno es gobierno ilegal respaldo de la religión”, escribió el abogado Sam Grover al departamento legal de la base. “Las oraciones en los acontecimientos militares también parecen observaciones razonables para respaldar la religión sobre la no-religión. Este es exactamente el tipo de respaldo que está prohibido por la Constitución y también crea un ambiente de trabajo hostil para las minorías religiosas y no oficial religiosa “.
Por otra parte, el ‘FFRF’ hace hincapié en que estas cláusulas son “innecesarias y divisorio”.
“[Base Aérea] debe abstenerse de prestar su poder y prestigio a la religión, ya que equivale a un respaldo de los gobiernos, que excluye aproximadamente una cuarta parte del contingente militar, que no expresa ninguna preferencia religiosa o son ateos. (Por no hablar de que tal conducta oficial es insensible, también) “, dijo la Fundación
En respuesta a este requerimiento de la organización atea, la Alianza de los capellanes de la libertad religiosa, una organización que representa a casi la mitad de todos los capellanes en las fuerzas armadas, pidió al Instituto de la primera libertad para asesorar al equipo de comando de la base aérea de la constitucionalidad la práctica.
La carta enviada por el Instituto cada capellán de la base aérea dice:
“En nombre de la Alianza de los Capellanes, escribieron hacer hincapié en que no hay ningún requisito legal para que usted pueda ceder a las demandas de ‘FFRF’. Sus demandas parecen basarse en la idea errónea de que los capellanes militares no pueden hacer oraciones, que es una sus funciones. la posición y argumentos jurídicos ” FFRF son incorrectos. ley federal, los reglamentos militares y judicial anterior desmienten las afirmaciones especulativas de ‘FFRF’. capellanes los uniformados se permiten claramente, de hecho protegida, el derecho de hacer oraciones en sus deberes militares “, dijo el documento.
Mike Berry, un ex abogado en el cuerpo de marina y ahora asesor y director de asuntos militares de la Primera Liberty Institute, está representando a la Alianza de Capelãoes este caso.
“Los capellanes militares están ahí para asegurarse de que todos los miembros del servicio tienen derecho a ejercer libremente su religión”, dijo Crews Coronel Ron (ret.), Director ejecutivo de la Alianza de los Capellanes y Capellán del Ejército de Estados Unidos. “Las oraciones y lecturas de la Biblia que se ofrecen en la Base Aérea de la Guardia Nacional Pease son una de las muchas formas en que fielmente cumplir con este deber, y su fiel servicio debe ser respetada, no atacado.”
Fuente: cristianosaldia.net
No hay comentarios :
Publicar un comentario