La fundación atea “libertad de la religión” en Wisconsin, que aboga por una estricta separación entre Iglesia y Estado, presentó una demanda contra el juez de Paz del Condado de Montgomery, Wayne Mack, argumentando que violó en repetidas ocasiones la cláusula de establecimiento de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, al hacer oraciones cristianas al comienzo de cada sesión.
Sin embargo, unos miembros han escrito una carta al juez advirtiéndole que cese de continuar con el programa de oración en la Corte. Advertencia que no atemoriza a MacK, quien pretende seguir con sus proyectos. Asimismo, uno de los pastores invitados, Darrell Hausmann sostuvo que nadie estaba siendo obligado a orar. “La oración se entiende simplemente como un estímulo para los participantes de la corte que pueden enfrentar situaciones difíciles en su caminar”.
De igual manera, el presidente de First Liberty (grupo de abogados) dijo que “El programa de oración del juez Mack es una gran idea y una gran manera de servir a la comunidad. La ley y la Constitución están del lado del juez”. “Este ataque sin sentido, hecha por un grupo de ateos es muy triste”, agregó.
Fuente: bibliatodo/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias
No hay comentarios :
Publicar un comentario